Biar, Alicante.

Biar, Alicante.

Vivir ESCAPADAS

Estos son los pueblos más bonitos de Alicante, según 'National Geographic'

La web de esta prestigiosa revista escoge cinco municipios de la provincia que destacan por su costa o por sus impresionantes fortalezas.

20 noviembre, 2022 06:20

¿Estará tu localidad entre los pueblos más bonitos de Alicante, según National Geographic? La web de esta prestigiosa revista especializada en geografía y naturaleza ha elegido cinco rincones de la provincia que destacan por ser todo un referente costero o por sus impresionantes fortalezas. 

Puede que para mucha gente Alicante solo sea sol y playa, pero el turismo de la provincia va mucho más allá. Porque aunque cuenta con calas y zonas de baño realmente bonitas, también su gastronomía o sus castillos pueden ser algo que merezca la pena conocer.

National Geographic elaboró esta lista a principios de año. Un momento, que como ahora, es perfecto para organizar una escapada porque el buen clima lo permite y porque no te encontrarás a tanta gente como en verano. Lo que hará tu visita todavía más tranquila y placentera. ¡A ver si te suenan...!

[¿Cuál es el pueblo de la Comunidad Valenciana conocido por estar excavado en la roca?]

Los más bonitos

Jávea

Jávea, Alicante.

Jávea, Alicante.

En primer lugar, han elegido Jávea, una de las localidades costeras de la Marina Alta más turísticas. Desde la revista no han podido evitar destacar el Cabo de San Antonio, la playa del Portitxol y la cala blanca. Algunos rincones menos conocidos como son la Iglesia-Fortaleza de San Bartolomé, el Monumento Artístico Nacional, el Museo Arqueológico y Etnográfico Soler Blasco y el Mercado de Abastos.

Además, podemos destacar la isla casi "desconocida" de Jávea, que se hizo viral este veranoLa Isla del Portichol o Illa del Portitxol, en valenciano, se encuentra en la Cala Barraca. Se trata de un pequeño islote, de 300 metros, que cuenta con gran interés botánico y arqueológico.

Altea

Vistas a Altea, Alicante.

Vistas a Altea, Alicante.

De Altea se ha hablado multitud de veces. Y no es para menos porque para algunos es el 'Santorini' de Grecia, en versión española. Una de las localidades más bellas y lujosas de Alicante, situada en la comarca de la Marina Baja.

Su casco antiguo rodeado de casitas blancas, cuestas empinadas y suelos empedrados te llevarán a un paisaje casi celestial. ¿Quién no ha postureado alguna vez en sus miradores? Además, no te olvides de probar su gastronomía, porque entre sus calles se esconden restaurantes muy interesantes. Pero acuérdate de reservar. En el National Geographic también destacan lugares como sus dos cúpulas, la Torre de Galera y la de Bellaguarda y los accesos de Portal Nou y Portal Vell. 

Guadalest

Castell de Guadalest, Alicante

Castell de Guadalest, Alicante

Y de Altea nos vamos hasta Guadalest, otro de los pueblos considerado uno de los más bellos de Alicante. Esta localidad de la Marina Baja tiene un tamaño diminuto, pero es increíble la cantidad de belleza que puede cotener. Las calles también son empinadas y es fácil recorrérselo entero.

Desde arriba del todo podremos observar el pantano de Guadalest, uno de los rincones más conocidos. Y también su castillo de la Alcozaiba, un lugar mágico que nos recordará a tiempos pasados. Desde el National Geographic también han destacado la Sierra de Xortà y Serrella, la de Aitana y la de Bèrnia. Ah, sí, no te olvides de visitar la casa de los Orduña. 

Biar

Castillo de Biar

Castillo de Biar

No tiene costa, pero puede presumir de castillo. Entre Alcoy y Villena, "un castillo advierte de la llegada a Biar", destaca el National Geographic. No han dudado en hablar de su "rico patrimonio cultural", en el que destaca: el santuario de la Mare de Deu de Gràcia, el acueducto medieval y los pozos de la nieve.

En cuanto a su castillo, fue declarado Monumento Nacional en 1931, y además forma parte de la ruta de los castillos del Vinalopó, que desde aquí te invitamos a conocer. También su Cova Negra, a unos 2,5 kilómetros de Biar, en la sierra de les Fontanelles

Tabarca

Tabarca, Alicante.

Tabarca, Alicante.

Por último, pero no menos importantes está Tabarca, la única isla habitada de la Comunidad Valenciana (aunque pertenece a la ciudad de Alicante). Allí hay zonas de baño, calitas y también algunos restaurantes en los que deberías probar el marisco y el pescado. Aunque es cierto que durante los meses de julio y agosto la afluencia de gente que visita la isla es alta. La mejor época para visitarla es durante los meses de primavera y otoño

Desde el National Geographic no se han resistido a hablar de la Torre de San José, el faro o el Museo de Nueva Tabarca. Tabarca presume de contar con la primera Reserva Marina de todo el territorio español. Sin duda, uno de los rincones más bellos de Alicante.