Un jurado popular juzgará en la Audiencia de Alicante, en la imagen, a dos hombres por asesinar a un joven.

Un jurado popular juzgará en la Audiencia de Alicante, en la imagen, a dos hombres por asesinar a un joven.

Vivir SUCESOS

Un jurado popular juzgará a los acusados por matar de una paliza a un joven en Xaló

La Fiscalía acusa a los dos encausados de golpear en el suelo a la víctima de 24 años hasta darle una fuerte patada en la cabeza.

6 noviembre, 2022 14:22
Alicante

Un jurado popular juzgará en la Audiencia de Alicante a partir de este lunes, 7 de noviembre, a dos hombres acusados de matar a un joven al propinarle una paliza a las puertas de un bar del municipio de la pequeña localidad de Xaló.

La Fiscalía, como recoge Efe, solicita para cada uno de los dos procesados la pena de 12 años de prisión como responsables de un delito de homicidio doloso. Según sostienen, en el momento de los hechos, ambos eran plenamente conscientes de que los golpes que infligieron a la víctima podían causar el resultado de muerte.

El jurado tendrá que resolver lo que sucedió en el exterior del local de ocio en torno a la medianoche del 27 de marzo de 2017. La agresión que derivó en el fallecimiento de este joven de 24 años que había acudido a este municipio de la comarca de La Marina Alta para salir de fiesta.

[Nacho Vidal, enlace en la gestión de los almacenes del mayor alijo de marihuana del mundo]

Entre los asuntos que tendrán que examinar está si los procesados, junto a un tercero, menor de edad, iniciaron una pelea con un grupo de personas, entre las que se encontraba el fallecido. La investigación que recoge el documento señala que el punto de partida para este enfrentamiento fue una discusión relacionada con una de las chicas que le acompañaban.

De acuerdo con el relato de la Fiscalía, en esa trifulca los acusados derribaron a la víctima propinándole varios puñetazos, y una vez en el suelo continuaron golpeándole por todo el cuerpo hasta que la víctima quedó semiinconsciente, lo que aprovechó uno de los encausados para darle una fuerte patada en la cabeza que, según los informes periciales, acabó provocando su muerte.

El desarrollo del juicio está programado en cinco sesiones, entre el lunes y el viernes, cuando se prevé la deliberación del veredicto.

[Así identifican al asesino en serie de Torrevieja con personalidad múltiple que mataba al azar]