Exterior Vivood Villa.

Exterior Vivood Villa. Hotel Vivood

Vivir ESCAPADAS

Las 10 casas rurales más impresionantes de Alicante para tu próxima escapada en Alicante

Estos son algunos de los mejores alojamientos de la provincia, que están disponibles a partir de 100 euros la noche.

4 noviembre, 2022 06:20
Alicante

¿Estás pensando ya en la próxima escapadita a la provincia? Hay veces que es necesario evadirse del ruido del día a día, y disfrutar de un rato de tranquilidad, rodeado de naturaleza o sencillamente de un entorno diferente. 

Solo, con pareja, amigos o incluso en algunos te dan la opción de viajar con tu mascota. La compañía es cosa tuya, pero desde EL ESPAÑOL de Alicante te vamos a ayudar a que elijas el alojamiento perfecto, en función de tus necesidades en este momento. Y claro, de lo que se puede permitir el 'bolsillo'

Para qué irse más lejos si en la provincia de Alicante están algunas de las casas rurales más románticas, impresionantes y lujosas de toda España? Aquí van algunas: ¡A la aventura!

[Cuatro pueblos cerca de Alicante para hacer una escapada por el Día de Todos los Santos]

El mejor alojamiento

Vivood Alicante

Vivood Alicante

Vivood, el lujo de la evasión: Este hotel de lujo se encuentra en Benimantell, en la carretera de Guadalest-Alcoy. Es la opción perfecta si quieres sorprender a tu pareja con una escapada romántica porque es solo para adultos. Hay dos opciones para dormir, o en suite o en las villas, un santuario privado de lujo y relax. Además, cuenta con SPA y otros servicios como los masajes relajantes o experiencias únicas. En el Vivood también se pueden celebrar bodas u otros eventos y reuniones. El precio medio de la noche en una suite para dos es de 320 euros.

Cases Noves, el segundo más romántico del mundo: Esta pequeña joya situada en Guadalest fue reconocida en 2019 por la compañía TripAdvisor. Dispone de cinco habitaciones (Bernia, Guadalest, Aitana, El Castell, Xortà y Destino Guadalet-Pet Friendly). Esta "estancia de ensueño que encanta a las parejas" ocupa una casa rural de 1932 remodelada respetando el encanto original. El equipo de Cases Noves pone a disposición del cliente otras experiencias como enoturismo, rutas de senderismo y Spa, entre otros. El precio de la Superior Mirando el Castillo disponible a partir de 175 euros para dos personas.  

Nomading Camp Alicante

Nomading Camp Alicante

Nuevo Hotel Burbuja Alicante, Nomading Camp Alicante: Si buscas un alojamiento único que te permita dormir bajo las estrellas, este original hotel de Villena es tu sitio. Ofrecen algunos servicios alternativos como cesta de desayuno, la posibilidad de llevar a tu mascota o el telescopio, para que la experiencia sea única. Además, muy cerca se encuentra Bocairent, el Parque Natural de la Sierra de Mariola, Monte Arabí o la localidad de Biar. Disponible a partir de 192 euros la noche para dos personas.

Casa Gallinera, el paraíso de Benissiva: Se trata de un alojamiento rural, que enamora a las parejas. Cuenta con piscina al aire libre, bar-restaurante y alojamientos rústicos y elegantes. La piedra de la fachada del edificio pintada con bordes azules da un aspecto diferente y hogareño. Además, dispone de biblioteca y salón. Un edificio con mucha historia porque fue construido a finales del siglo XVIII y posteriormente restaurada en 2001. Disponible a partir de 100 euros la noche para dos personas.

El Secret de la Foradà, solo para adultos: Se encuentra a 24 kilómetros del campo de golf Olivia Nova y cuenta con bar, jardín y servicio de habitaciones entre otros. Dispone de varios dormitorios ( El Covent, La Morisca, Al-Azraq, El Castell y L'Alineació. Además, disponen de patio todas la habitaciones y saló comer. Lo mejor es la bañera de hidromasaje en la que podrás relajarte en el Secret de la Foradà. Disponible a partir de 150 euros al día.  

Casa Rural finca el Romero: Situada en la localidad de Mutxamel, cuenta con el reconocimiento de viajeros de Escapada Rural. Es un sitio ideal para desconectar y disfrutar algo distinto entre el mar y la montaña. "Aquí encontraréis tranquilidad y descanso, disfrutando sin prisas de la naturaleza", explican en su página web. La casa rural tiene dos alojamientos, y en la finca también se puede practicar yoga. Disponen de sauna en el jardín y algunas barbacoas.

Casa Rural Entre Vinyes: Nos trasladamos hasta El Pinós. Allí se encuentra esta casa en un paisaje caracterizado por lo rural. La casa cuenta con tres habitaciones, baño, cocina y salón-comedor. Lo más especial está en el exterior, una pequeña alberca donde refrescarse en verano. Además, hay dos bicicletas para que reduzcas el uso del vehículo ese fin de semana. Pinoso, en castellano, es un pequeño pueblo de menos de 8.000 habitantes, rodeado de paisajes por descubrir como Las Canteras de Pinoso, El Cabezo de la Sal o sus bodegas. Disponible a partir de 120 euros

Asia Gardens Hotel & Thai Spa, Finestrat.

Asia Gardens Hotel & Thai Spa, Finestrat. Asia Gardens Hotel

Asia Gardens, un hotel único en Benidorm: "Un paraíso asiático en el Mediterráneo", esta es la frase que mejor define al Asia Gardens Hotel &Thai Spa, un hotel de lujo en la localidad de Finestrat. Tendrás siete piscinas asiáticas, jardines tropicales y 9 exclusivos restaurantes con la comida más exquisita. El Asia Gardens Hotel &Thai Spa ha sido reconocido como el mejor hotel de España en 2021 por la Leading Hotels of the World. Disponible a partir de 270 euros.

Can Elisa, tu casa rural en Tàrbena: Puedes elegir entre pasar tus vacaciones en los apartamentos de 'Almendra' y 'Olivia' o en el Glampin Tienda de Safari, aunque este último es mejor opción para el verano. Can Elisa está rodeada por la Sierra de Bernia y muy cerca de ciudades como Altea, Alicante o Benidorm. Los apartamentos cuentan con sala de estar con cocina, un amplio dormitorio y un baño, además de unas maravillosas vistas. El precio del apartamento Almendra de dos noches por pareja es de 295 euros.

Mansión Canelobre.

Mansión Canelobre.

Hotel Boutique Canelobre, la antigua mansión: En Busot encontramos esta tradicional casa, que está completamente reformada. Cuenta con hasta ocho "estilosas y muy bien equipadas habitaciones", así como un apartamento en la primera planta. Cuenta con piscina para el verano, junto a una acogedora cabaña. El lugar perfecto para marcarnos una escapada de lo más glamurosa. Dos noches para dos personas a partir de 338 euros.