Imagen de archivo de un AVE con origen Alicante.

Imagen de archivo de un AVE con origen Alicante.

Vivir SUCESOS

Unos 40 'hooligans' del Celtic 'enloquecidos', desalojados del AVE Alicante con destino Madrid

El comportamiento "incívico" de los aficionados escoceses, que habían insultado al personal y viajeros, motivó la decisión, que ha supuesto un retraso de 52 minutos. 

1 noviembre, 2022 09:43
Redacción | Agencias Emilio Martínez

La Policía Nacional ha desalojado, en la estación de trenes Vialia-Los Llanos, en Albacete, a un grupo de 40 'hooligans' del Celtic de Glasgow que viajaba de Alicante a Madrid y que estaba incomodando al resto de pasajeros y a trabajadores, según han confirmado a EFE fuentes de Renfe.

[Condenados 11 jóvenes a pagar 7.676 € al retrasar un tren AVE por una juerga de despedida de soltero]

Los 40 aficionados viajaban en el AVE Alicante-Madrid con destino a la capital de España que ha partido a las 14.45 horas de la ciudad levantina, pero su comportamiento "incívico" ha originado su desalojo del convoy a su llegada a Albacete, 50 minutos después.

Según las mismas fuentes, los 'hooligans' escoceses han insultado al personal de la compañía ferroviaria y a los viajeros que se encontraban junto a ellos y que han solicitado cambio de vagón para evitar este comportamiento "desagradable".

Ha sido el interventor del tren el que ha dado aviso a la Policía Nacional para que apeara del convoy a los aficionados del Celtic de Glasgow en la estación de Albacete, un hecho que ha supuesto un retraso de 52 minutos en el tiempo de viaje, por lo que los pasajeros tendrán derecho a una indemnización completa del precio del billete, que Renfe se ha comprometido a pagar. 

Partido de alto riesgo

Este incidentes llega después de que la Delegación del Gobierno en Madrid activara un dispositivo de seguridad ante el partido de la UEFA Champions League que el Celtic F. C. va a disputar contra el Real Madrid este miércoles, 2 de noviembre, a las 18:45 horas, en el estadio Santiago Bernabéu. 

Ante la actitud que suele mostrar una partida de la afición del Celtic, de la que se espera la llegada de 10.000 escoceses, la Comisión Antiviolencia ha catalogado el encuentro como 'de alto riesgo'. Es por ello por lo que este operativo están participando 385 agentes de la Policía Nacional procedentes de la Unidad de Intervención Policial, de la Unidad Especial de Caballería y de la Brigada Provincial de Información, que vigilarán las zonas aledañas al estadio, ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid este lunes en una nota de prensa.

Al despliegue de la Policía Nacional se unirán también 80 agentes de la Policía Municipal de Madrid, 40 componentes del Samur-Protección Civil, 3 del Cuerpo de Bomberos, 62 miembros de Cruz Roja y 1.254 vigilantes y auxiliares de seguridad del propio club de fútbol.

El club madrileño prevé que unas 54.000 personas acudan a este encuentro de la sexta jornada de la Champions League, y se espera la llegada de unos 10.000 aficionados escoceses.