Imagen de archivo de un voluntario de Cruz Roja en un rescate.

Imagen de archivo de un voluntario de Cruz Roja en un rescate. Cruz Roja

Vivir INMIGRACIÓN

Rescatan a siete personas de una patera en la costa de Santa Pola

La nave Salvamar Leo, de Salvamento Marítimo, interceptó la embarcación y rescató a sus ocupantes, todos mayores de edad.

31 octubre, 2022 12:24
Andrea Reinosa Redacción | Agencias

Siete personas han sido rescatadas este lunes por una embarcación de Salvamento Marítimo. Fuentes del organismo, informan sobre que esta embarcación, tipo patera, ha sido localizada a unas 21 millas náuticas de la costa de Santa Pola

Los rescatados, todos ellos de origen magrebí, están siendo trasladados al puerto de la capital alicantina, donde Cruz Roja les prestará atención sociosanitaria. Fuentes de la entidad humanitaria han señalado que está prevista la llegada a ese puerto sobre las 11.30 horas.

Una embarcación de recreo alertó previamente del avistamiento de la patera y hasta la zona se dirigió la nave Salvamar Leo, de Salvamento Marítimo, que la interceptó y rescató a sus ocupantes poco antes de las 10 horas.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han indicado que los siete inmigrantes son, al parecer, mayores de edad.

[Rescatan a 24 personas de dos pateras en la costa de Alicante y Elche]

Esta embarcación no ha sido la única localizada por Salvamento Marítimo durante estos días. El último rescate se produjo el pasado 21 de octubre cuando seis personas, entre ellas un menor de 3 años, fueron localizdos en una patera entre Calpe y Benisa.

Estas personas, que han llegado en un relativo "buen estado de salud", han sido interceptadas la pasada noche por efectivos de la Guardia Civil y han sido trasladadas hasta el puerto de Alicante.

Los meses de septiembre y octubre son los meses con más llegadas de migrantes a nuestras costas. Muchas de estas personas aprovechan antes de la llegada del invierno cuando todavía no hace demasiado frío, y por tanto las posibilidades de llegar a salvo son mayores.

Sin embargo, las travesías son complicadas y en muchos casos hay personas que pierden la vida por el camino. Hace justo un mes, los equipos de rescate encontraron hasta 8 cuerpos en el mar, que provenían de una embarcación de migrantes con destino Alicante. La peor noticia es que todavía esperaban encontrar más cuerpos, cuando algunos de ellos estaban ya en descomposición. La nave de fibra en la que lo encontraron tenía 6 metros eslora y sin motor, navegaba a la deriva a 30 millas náuticas de cabo de la Nao

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.