Juanjo Berenguer, centro, con Cristian Palomares y Marisa Navarro en la presentación de las jornadas.

Juanjo Berenguer, centro, con Cristian Palomares y Marisa Navarro en la presentación de las jornadas.

Vivir

Conciertos, espectáculos infantiles y gastronetas para celebrar Halloween en El Campello

Los 'food trucks' y el mercadillo de artesanía y moda se instalarán en el parque municipal del 28 de octubre al 1 de noviembre.

19 octubre, 2022 10:04
Alicante

El mercado callejero vuelve a El Campello en su segunda edición con una nueva propuesta para celebrar Halloween, desde el 28 de octubre hasta el 1 de noviembre. Durante cinco días consecutivos se instalarán los mejores foodtrucks con una gastronomía de calidad, espectáculos infantiles y una decena de puestos de artesanía, arte y moda que integrarán el mercado retro.

El Ayuntamiento ha diseñado el evento de forma que sea un atractivo para las familias, con horarios que en ningún caso sobrepasarán la medianoche. Así lo han destacado en el comunicado las concejalías de Fiestas y Eventos, dirigidas por Cristian Palomares y Marisa Navarro, respectivamente, que han supervisado este martes el parque municipal donde se instalará, acompañando al alcalde Juanjo Berenguer.

Como en la anterior ocasión, Alacant Street Market Tour ha dispuesto que los asistentes puedan disfrutar de una variada gastronomía de calidad a un precio asequible, amenizado con música y actividades gratuitas para celebrar el fin de semana de Halloween, todo ello al aire libre. Este año se contará con una extensa programación de actos, que incluye conciertos y actividades familiares, en todos los casos de acceso libre.

[El Museo Arcade Vintage de Ibi celebra los 50 años del Pong, el primer videojuego de éxito comercial]

Se instalarán un total de ocho gastronetas con estética retro, que servirán una variedad de comida que incluye ofertas de todo el mundo como tex mex, perritos, hamburguesas o crepés. En esta edición se contará con una fiesta el 31 de octubre a partir de las 17:30, con talleres, desfiles, juegos terroríficos y la actuación de la Bruja Eloise.

Las jornadas vienen cargada de actividades, destacando el concierto de la banda de los años 80 La Guardia, el viernes 28 a las 21:30 horas, y del músico Grison conocido por su capacidad de beatbox en el programa de televisión La Resistencia, que actuará el sábado 29 a las 22 horas.

Las mañanas estarán acompañadas musicalmente por los tributos de The Liverpool Band y Keeng que ofrecerán las mejores canciones de The Beatles y Queen. Para los más peques también habrá actividades, como el concierto del popular Dani Miquel el sábado 29 aparte de los talleres que se desarrollarán durante los cinco días de feria. La música no parará porque durante los tres días estará el dj Adriasola para amenizar estas jornadas de comida callejera en los momentos que no estén las bandas tocando en directo.

Para acompañar a la gastronomía se instalarán barras de bebida con cerveza, refrescos o mojitos. El Street Food es un mercado gastronómico formado por camiones, furgonetas, caravanas, tenderetes y carritos de gastronetas con estética retro.