Los rescatados de la primera patera este lunes a su llegada al puerto de Alicante.

Los rescatados de la primera patera este lunes a su llegada al puerto de Alicante. Cruz Roja Alicante

Vivir

Rescatan a 24 personas de dos pateras en la costa de Alicante y Elche

Los servicios de Salvamento Marítimo localizan dos de estas embarcaciones en el litoral de la provincia y trasladan a sus ocupantes al puerto.

12 octubre, 2022 10:41
Alicante

Salvamento Marítimo rescata a 24 personas en dos pateras que han llegado la noche de este martes a las costas de la provincia de Alicante. Los ocupantes, argelinos en ambos casos, se han trasladado a las instalaciones del puerto donde han sido atendidos. Dos de ellos han tenido que se trasladados al hospital Doctor Balmis.

[Jugarse la vida por entrar en España: rescatan a siete personas de una patera volcada en aguas de Calpe]

La primera de estas precarias naves fue interceptada a unas 12,5 millas de la costa de Alicante, según indican fuentes locales de la Cruz Roja. Allí sus diez ocupantes de origen argelino fueron rescatados por Salvamento Marítimo y llevados al puerto. Como indican, todos son mayores de edad y se encuentran en buen estado de salud.

La siguiente de estas embarcaciones se encontró ya entrada la madrugada, hacia la 1:25, esta vez a 45 millas náuticas de la costa de Elche. En un primer momento se especifcó que la ocupaban 11 personas, para posteriormente confirmar que se trataba de 14 las que llegaron con ella.

Esta nave, como han actualizado desde la Cruz Roja de Alicante, llegó a puerto sobre las 4 de la mañana. Allí han atendido a trece hombres y una mujer, de los que dos de ellos se han tenido que llevar al hospital General Doctor Balmis para ser atendidos en centro sanitario ya que presentaban heridas que se ha considerado necesario que se evalúen más apropiadamente en él. Según les han referido en esta primera atención, llevaban dos días en el mar.

[La obra valenciana que denuncia el drama de la inmigración y se burla de los selfis]

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestros Boletines y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.