El equipo de asistencia no pudo salvar la vida de la joven atrapada en el vehículo en el término de Dolores.

El equipo de asistencia no pudo salvar la vida de la joven atrapada en el vehículo en el término de Dolores. Consorcio Provincial de Bomberos

Vivir

Muere una joven de 26 años al volcar su coche en una acequia de Alicante

La conductora del vehículo consigue salvar la vida al poder salir del vehículo que se había caído de la vía al canal en el término de Dolores.

8 octubre, 2022 10:59
Alicante

Una joven de 26 años ha fallecido la madrugada de este sábado al quedar atrapada dentro de su vehículo que había volcado en una acequia en el término de Dolores. La otra ocupante del coche pudo salir y no cuenta con heridas de gravedad.

A las 5:36 saltaba el aviso en el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. El parte recibido indicaba que se había producido un accidente de tráfico en la carretera secundaria CV-855, cerca de la gasolinera del paraje Mayayo de este municipio de la Vega Baja.

El vehículo había quedado bocabajo en una acequia, el azarbe de Abanilla en el que se encuentran las aguas sobrantes de los regadíos. En él viajaban dos mujeres jóvenes, de las cuales la conductora de 27 años consigue salir al estar herida con magulladuras propias del golpe, pero aparentemente sin mayor gravedad. La otra, en cambio, presentaba una mayor gravedad y quedó atrapada en el vehículo sin poder salir.

[Un hombre resulta herido en un accidente con cinco vehículos en la carretera de Guardamar del Segura]

Consorcio de Bomberos explica que se le practica la reanimación cardiopulmonar al presentar una parada cardiaca y que se había solicitado la asistencia médica urgente. A pesar de los esfuerzos, cuando se consiguió liberarla del turismo ya había fallecido. La conductora ha tenido que ser atendida por una crisis de ansiedad, como explican fuentes del servicio de emergencias de la Generalitat Valenciana.

El vehículo ha volcado en el azarbe de Abanilla, donde ha quedado atrapada la copiloto.

El vehículo ha volcado en el azarbe de Abanilla, donde ha quedado atrapada la copiloto. Consorcio Provincial de Bomberos

Accidente en Orihuela

Al siniestro en Orihuela hay que sumar otro que se ha producido a primera hora de la mañana de este sábado. El aviso recibido a las 7:47 de la mañana, marcaba la AP-7 dirección a Murcia, a cinco kilómetros de la gasolinera de Santomera en Murcia. En este han chocado tres coches.

Según indica el Consorcio de Bomberos uno de los vehículos se había detenido y un hombre había salido del mismo para poner los triángulos de señalización de peligro. Otro de los coches implicados lo ha atropellado en ese momento y acabado invadiendo el carril izquierdo en su maniobra.

Uno de los tres vehículos accidentados en la carretera de Orihuela.

Uno de los tres vehículos accidentados en la carretera de Orihuela. Consorcio Provincial de Bomberos

Los efectivos movilizados se han encargado de las labores de despeje de la vía, limpiar la calzada y de desconectar las baterías de los vehículos para evitar el riesgo de posibles incendios con ellas. Para ello han participado una unidad del mando de jefatura, otra bomba rural pesada, un furgón de salvamentos varios. Estos han sido dirigidos por un sargento, un cabo y cinco bomberos procedentes del cercano parque de Orihuela. A las 8:42 han dado por finalizada su intervención.