Nach es uno de los protagonistas en el festival Rocanrola y demás planes de este finde.

Nach es uno de los protagonistas en el festival Rocanrola y demás planes de este finde.

Vivir

Circo, rap o los cocineros compitiendo por el mejor arroz en Alicante para disfrutar el finde

El puente del 9 d'Octubre alarga la agenda que multiplica festivales de música con planes muy variados que incluyen hasta videojuegos retro.

6 octubre, 2022 18:26
Alicante

El fin de semana llega súper vitaminado con el puente del 9 d'octubre y la Día de la Hispanidad. Lo mejor de la escena del rap en España llega para demostrar su fuerza como también competirán los mejores cocineros por demostrar cómo saben preparar el arroz en las calles de la ciudad de Alicante.

El poder de la palabra

Las rimas copan el festival Rocanrola Rap Attitude este viernes y sábado en el Multiespacio Rabassa. Los grandes del rap y las promesas del trap en una selección apabullante que se distribuirá en tres escenarios: Nach, Natos Y Waor, Kase.O, SFDK, Morad, Rayden, Toteking, Juancho Marqués, Kaze, Ayax Y Prok, FernandoCosta, Delaossa, Funzo & Baby Loud, o Ptazeta, entre otros.

Alacant en valencià

Las actividades que celebran el día de la Comunidad Valenciana, arrancan este viernes de 10 a 13 horas con los alumnos de enseñanzas medias y universitarias leyendo el clásico Tirant lo Blanc de Joanot Martorell en el Centro Municipal de las Artes. El domingo 9 d'octubre a las 12 horas habrá un concierto de la Banda Sinfónica seguido de una muestra de folclore en la plaza del Ayuntamiento.

Bioarte y videojuegos

Las Cigarreras concentra dos festivales. El primero es este viernes con el Open Art Festival 2022, un espacio donde reflexionar sobre arte, bioarte y naturaleza y sostenibilidad. Incluye talleres sobre biomateriales, viernes 18 horas, y el sábado de 10 a 14 horas en la Antigua Fábrica de Tabacos, cuatro talleres infantiles de impresión con flores, artesanía de esparto, taller de danza y jamburana.

RetroAlacant, que gira en torno a los videojuegos, consolas y juegos de mesa, vuelve en una nueva edición con zona de expositores y mercadillo. Este sábado de 10 a 20:30 horas habrá torneos solidarios de arcade, gameboy o futbolín, talleres y música en directo con el disyóquey Noel Carrión. Y han cuidado un apartado para fotos con componentes de Ghostbusters United España durante todo el día y un robot Mazinger ZM de más de dos metros.

Circarte

El Festival de Circo llega a Alicante con su XIII edición a lo largo del mes de octubre. La Caja Negra de Las Cigarreras acoge este sábado a las 20:30h el espectáculo de circo contemporáneo Faüla, a cargo de Dos en Vilo. Danza con arnés, multicuerdas, manipulación de objetos, danza, humor y teatro físico para una historia de transformación de dos mujeres y una jaula. 

La muestra 'Consolidación de las Artes Circenses en Alicante' en el Centro Municipal de las Artes de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h y de 16:30h a 21:30h, hasta el 28 de octubre con entrada gratuita. Donde se podrá recorrer la historia del Festival Circarte, de las diferentes compañías de circo alicantinas y de las actividades e iniciativas llevadas a cabo en la ciudad.

Santa Bárbara

El Castillo de Santa Bárbara presenta este sábado a las 12:30 horas un espectáculo de títeres, Un Paso de Quijote. Además, 'Vamos de pícnic a La Lonja' este domingo de 11 a 13 horas donde los más pequeños podrán disfrutar de un taller de dibujo a partir de la exposición Diálogos: Rahmoun/Ginestar sobre la influencia de la luz en las sombras.

Humor en el Principal

El Teatro Principal presenta doble función de La curva de la felicidad este sábado a las 20 horas y el domingo a las 18 horas. Gabino Diego es uno de estos cuatro hombres frágiles, indecisos, inseguros que provocan la risa del público, mientras que poco a poco van mostrando su cara humana, su ternura y su tremenda soledad, que acaba conquistando el corazón de los espectadores.