Las lluvias acompañarán el fin de semana, en la imagen el pasado domingo en Valencia.

Las lluvias acompañarán el fin de semana, en la imagen el pasado domingo en Valencia. Manuel Lorenzo Efe

Vivir

Llega el frío a Alicante en un fin de semana en el que se esperan tormentas localmente fuertes

El domingo bajarán las temperaturas máximas de forma notable, las precipitaciones se mantendrán desde este viernes.

23 septiembre, 2022 09:29
Alicante

En el verano que parece que no acaba nunca en Alicante después de cuatro meses "extremadamente cálidos" el paso al otoño anuncia el correspondiente descenso de las temperaturas. Y así será especialmente este domingo en el caso de las máximas en el interior de la provincia. Las lluvias que han llegado esta semana se mantendrán con tormentas que podrían ser localmente fuertes.

Este viernes por el cielo de la provincia de Alicante pasarán intervalos nubosos por la mañana, con baja probabilidad de chubascos dispersos y ocasionales en puntos del litoral, como avanza la Agencia Estatal de Meteorología. Por la tarde se tenderá a nuboso con nubosidad de evolución diurna, con probables chubascos o tormentas en zonas de interior. Las temperaturas seguirán aún sin cambios. El viento será variable flojo tendiendo al mediodía a componente sur, con intervalos de moderado por la tarde en el litoral.

La situación que se espera el sábado empeorará en parte. Si por la mañana seguirán los intervalos nubosos, a partir del mediodía los cielos nubosos o cubiertos avanzan lo que pasará en la segunda mitad del día. Ahí se esperan chubascos y tormentas, que serían menos probables hacia el sur de la provincia, pero podrán ser localmente fuertes.

Las temperaturas mínimas del sábado se mantienen con pocos cambios mientras que las máximas irán en ascenso. El viento será variable flojo con predominio de la componente oeste, girando en el norte de la provincia a este y nordeste por la tarde, con intervalos de moderado en el litoral.

[La tendencia del veroño o por qué en Alicante hace buen tiempo casi todo el año]

El domingo Aemet ya avanza su previsión con relación a la Comunidad Valenciana. Y ahí seguirán el cielo nuboso con precipitaciones, ocasionalmente con tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes. Las temperaturas cambiarán con un descenso generalizado que se reflejará en particular en las máximas ya que bajarán de forma notable en el interior de Alicante y de Valencia. El viento llegará de componente norte y este, moderado en el litoral y flojo en el interior.