Imágenes de la Feria Alicante Gastronómica 2021.

Imágenes de la Feria Alicante Gastronómica 2021. Alicante Gastronómica

Vivir GASTRONOMÍA

¿Estás disfrutón este finde?: ponte las botas con el plan más apetitoso de Alicante

La Feria Alicante Gastronómica se celebra en la ciudad del 23 al 26 de septiembre para el disfrute y el aprendizaje de los foodies.

22 septiembre, 2022 00:57
Alicante

Un año después del éxito de la tercera edición la Feria Alicante Gastronómica, el evento experiencial más importante de Europa regresa a la ciudad de Alicante para el deleite de los foodies, disfrutones y glotones.

Da igual como lo quieras llamar o si tienes más o menos conocimientos sobre gastronomía, lo importante es que quieras 'ponerte las botas' este fin de semana de la mano de los cocineros y artesanos más importantes de toda España.  

Más de 250 expositores, talleres, formación y hasta un concurso de la tortilla de patatas se darán cita del 23 al 26 de septiembre en las instalaciones del Instituto Ferial Alicantino (IFA) de Alicante. El acceso al evento es gratuito, pero es obligatorio comprar la pulsera de control de acceso. Aunque vale solo 1 euro y los beneficios van a parar a la ONG Alicante Solidaria para la creación de menús solidarios en la provincia. 

¿A qué sabe la terreta?: Alicante, Elche y Torrevieja acogen las degustaciones gratuitas más creativas

Las propuestas más ricas

Imagen de archivo de una tortilla

Imagen de archivo de una tortilla

Aquí repasaremos las novedades más apetitosas de esta edición para que vayas directo a lo que verdaderamente importa, llenar el 'buche' con comida de calidad. ¿Te apuntas?

I Foro del Pan y la Pastelería: La cuarta edición de Alicante Gastronómica será además la primera que acoja este espacio-obrador patrocinado por 'Bongard Iberia y Harinas La Encarnación-Entrepiedras. Un foro en el que, los cuatro días de la feria, panaderos y reposteros de todas partes de España realizarán ponencias y talleres sobre el apasionante mundo de las masas. Pan candeal, brioches, croissants, elaboración de masa madre para hacer pan en casa, pizzas napolitanas, galletas brownie sin gluten o galletas, entre algunos de los productos protagonistas de este foro. Además, el domingo 25, tendrá lugar el I Foro del Pan de Alicante, una iniciativa pionera que pretende sentar precedente.

Tarde de chocolate: Solo oírlo se hace la boca agua, ¿a que sí? Pues, los más golosos están de suerte porque la tarde del 25 de septiembre tienen una cita con los mejores reposteros de la zona especializados en chocolate. Jacob Torreblanca, de escuela Torreblanca, Fran Segura, Marielis Arteaga y Raúl Asencio, de los panettones de Raúl Asencio, son algunos de los profesionales que harán las delicias de todos. 

Concurso de tapas con salazones: Este será el segundo año que se celebre esa jornada de tapeo tan especial que viene inspirada por el Congreso Lomejordelagastronomía en 2011. Las salazones son un producto cuya tradición en la provincia de Alicante se remonta a fenicios y romanos. Desde entonces, y mediante procesos artesanales, se ha venido trabajando para alcanzar el equilibrio de sabores y textura que le ha otorgado renombre internacional, que se traslada tan bien al sabor de las tapas. 

Concurso tortilla de patatas: Una de las novedades más esperadas por los amantes de este plato tan español es el concurso de la tortilla de patatas de Alicante Gastronómica, un concurso que este año viene multiplicado por dos para conocer cuáles es la mejor tortilla de patatas de toda España, y cuál lo es en la provincia de Alicante. Se celebra el 23 de septiembre.