El coche, en la entrada de un túnel de Altea.

El coche, en la entrada de un túnel de Altea. Ahora Marina Baixa

Vivir SUCESOS

Así se ha tragado el agua un coche sorprendido por la lluvia en Altea o media playa de Benidorm

El episodio por fuertes lluvias deja un policía muerto en Altea, medio centenar de intervenciones e imágenes impactantes. 

18 septiembre, 2022 17:51
Alicante

El episodio de fuerte lluvia que está afectando al este de España, y en especial a la Comunidad Valenciana, sigue dejando imágenes impactantes. El último balance deja un policía local de Calpe fallecido en la madrugada del sábado en Calpe al intentar salvar la vida de un hombre que había quedado atrapado en su coche en mitad de una riada; así como medio centenar de intervenciones por parte del Consorcio Provincial de Bomberos en el norte de Alicante provincia.

[Los bomberos de Alicante intervienen en 36 incidentes relacionados con las fuertes lluvias]

Una de las últimas imágenes ha sido captada por el medio comarcal 'Ahora Marina Baixa' donde se puede ver cómo un vehículo queda totalmente sumergido por el agua en la entrada del túnel de Garganes, en la localidad costera de Altea. El suceso, que ocurrió en la noche del sábado, se saldó sin daños personales al haber podido salir del coche los ocupantes instantes. 

Benidorm ha sido otro de los municipios afectados por el temporal, como se ha podido apreciar en otras imágenes de autoría desconocida en las que se ve cómo más de la mitad de la famosa playa de Levante ha desaparecido el episodio de fuertes lluvias

Esta zona del litoral ha quedado especialmente afectada, produciéndose riadas en las calles mientras que los responsables de comercios, hoteles y vecinos han tenido que achicar el agua de sus propiedades

Asimismo, en la capital turística se ha captado otra de las imágenes de la jornada, también de autoría desconocida. En el vídeo aparecen dos jóvenes, un chico y una chica, tratando de cruzar una calle inundada. Con el agua por la rodilla, se ve cómo a la chica se cae al suelo y es arrastrada una corta distancia por la corriente. 

Alerta naranja por lluvia

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana se lleva avisando todo el día del domingo que el riesgo por el temporal de lluvia no ha pasado. 

Más bien al contrario, el último parte meteorológico decreta el nivel naranja por fuertes lluvias en el litoral de Castelló, el litoral norte de València y el litoral norte de Alicante. Y es, que algunos puntos del territorio valenciano se han superado los 100 litros por metro cuadrado. "Mucha precaución durante las próximas horas", ha pedido el president de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig tras lamentar el fallecimiento del Policía de Calpe.