El arrestado había sido sorprendido mientras traficaba al menudeo con dos gramos de cocaína, en la imagen de archivo, en Alicante.

El arrestado había sido sorprendido mientras traficaba al menudeo con dos gramos de cocaína, en la imagen de archivo, en Alicante.

Vivir

Cuatro meses de servicios sociales por traficar en Alicante con dos gramos de cocaína

El condenado fue arrestado en Ciudad de Asís mientras traficaba con la droga en un bote que escondía en los genitales.

13 septiembre, 2022 19:43
Alicante

Dos gramos de cocaína se han convertido para un hombre 41 años en un año y medio de cárcel. Esta es la condena que ha recibido en Alicante y que se ha conmutado en cuatro meses de servicios a la comunidad después de confirmarse la sentencia.

La sección Décima de la Audiencia Provincial de Alicante, como recoge Efe, le ha impuesto esta pena al hombre de nacionalidad rumana que había sido detenido mientras traficaba al menudeo con un bote que escondía en sus genitales

La sentencia recoge que la mañana del lunes 31 de mayo de 2021 el acusado se encontraba en una calle del barrio de Ciudad de Asís ejerciendo de traficante. La sospecha que llevó a su arresto por parte de la Policía Nacional se levantó cuando se le acercó un ciclista.

[Golpe al tráfico de drogas sintéticas en Alicante con el mayor alijo de 'anfetamina']

El contacto se produjo cuando el ciclista, de identidad desconocida, se acercó al acusado con una bicicleta de montaña y le entregó 15 euros. Ahí el procesado introdujo su mano por dentro de los pantalones para sacar un bote de plástico de sus genitales. Lo abrió y le entregó una bolsita en la que luego se confirmó que iba la cocaína.

El menudeo

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraban en las inmediaciones observaron ese intercambio que consideraron sospechoso y decidieron intervenir. Al aparecer, el que resultaba ser el comprador "se marchó a toda velocidad" aprovechando que contaba con la ayuda de su bicicleta, pero al vendedor se le intervinieron los 15 euros y el bote con otras cuatro dosis de cocaína listas para su distribución y venta.

La sustancia intervenida tenía un peso de 2,01 gramos y una pureza del 87% que habría alcanzado un valor de 210,18 euros en el mercado, según detalla la sentencia que recoge Efe.

El condenado, después de mostrar su conformidad a la sentencia, ha acordado con la fiscalía que esta pena de prisión de año y medio se conmute por cuatro meses de trabajos a favor de servicios a la comunidad.

Detener el tráfico de drogas

A inicios de septiembre la Policía Nacional ha destacado la importancia de la presión para evitar el tráfico de drogas en las calles de Alicante. El Grupo I de Estupefacientes de la Comisaría de Distrito Norte ha realizado una serie de exitosas operaciones que han desarticulado varios grupos que se dedicaban al tráfico de drogas sintéticas recreacionales desarticulando los puntos de venta más activos de la ciudad.

En este caso presentaban la detención de una pareja a la que le incautaron el mayor alijo de anfetaminas encontrado este año en Alicante, lo que lo sitúa entre las mayores de la provincia con esta droga sintética. La cantidad, como indican, es menor a otra gran incautación que se realizó en junio de 2021 cuando se desarticuló la principal banda de narcotráfico de la zona norte y en la que se encontraron con más de tres kilos de speed.