Imagen de archivo de un niño en una cueva.

Imagen de archivo de un niño en una cueva.

Vivir NIÑOS

Último fin de semana antes de las clases: planes en Alicante para que la vuelta al cole sea más llevadera

Actividades al aire libre, parques de atracciones y las cuevas más fantásticas de la provincia, todo para disfrutar de los últimos días de vacaciones.

10 septiembre, 2022 02:43
Alicante

La vuelta al cole ya casi está aquí; temida para muchos, y esperada por otros tantos padres y madres que también han terminado sus vacaciones de verano. Los colegios de la Comunidad Valenciana volverán a la rutina el próximo 12 de septiembre y toca prepararse.

Lo bueno es que todavía queda el fin de semana por delante y podemos aprovecharlo para recargar las pilas con actividades familiares para toda la familia. Los parques de atracciones de Benidorm todavía estarán abiertos unas semanas y algunas localidades como Elche ofrecen actividades al aire libre durante todo el finde.

También la naturaleza puede ayudar a grandes y pequeños a tener una vuelta al cole mucho más llevadera. Estas son las propuestas de EL ESPAÑOL para el fin de semana: 

[Los valencianos gastarán 1.983 euros por hijo en el próximo curso, por debajo de la media]

1. Visita las cuevas de Alicante

Cuando se piensa en Alicante, lo primero que se le viene a uno a la mente son las playas o su gastronomía, pero hay un área turística, quizá menos conocida, que merece la pena conocer. La Cueva de Adsubia (Adsubia), las del Canelobre (Busot), la Cueva del Rull (Vall d’Ebo), la de las Calaveras (Benidoleig), y finalmente la Cova Tallada (Jávea), pueden convertirse en una aventura para los amantes de la espeleología.   

Las Cuevas del Canelobre en Busot tienen más de 145 millones de años. Turismo Busot

Las Cuevas del Canelobre en Busot tienen más de 145 millones de años. Turismo Busot

[¿Dónde están las 5 cuevas más impresionantes de Alicante?]

2. Fiestas Raval Roig

El barrio Raval Roig de Alicante celebra sus más de 180 años de fiesta documentada este fin de semana con múltiples actividades a lo largo del día y la noche. Este viernes comenzará con la tradicional 'despertá' y después Sardinada Popular, Concurso de paellas, Pasacalles, juegos populares, desfile, playbacks, actuación musical y verbena.

El sábado será el turno de la Fiesta de la Espuma, el Concurso de Calderos y Alioli, Desfile de Disfraces Infantiles, espectáculo de magia y rock en directo. El domingo habrá una 'Poalà', degustación de Anís, paella gigante, carrera de cintas con moto u chocolatada infantil.

3. Escapada a los parques de atracciones

Uno de los favoritos de los niños es el parque zoológico de Terra Natura en Benidorm. El recinto alberga especies pertenecientes a Europa, Asia y América. Entre ellas: serpientes, la rana flecha, el tucán sulfurado, ciervos, gamos, el rinoceronte indio o el elefante asiático, entre otros. Asimismo, los niños podrán participar en experiencias como la “escuela de hadas y duendes”, “cuidador por un día”, y “terapias con leones marinos”. El parque de Terra Natura cuenta con una cría de chital a la que están alimentando a biberón, tras ser rechazada por la madre.

En Benidorm hay otros importantes parques de atracciones como Terra Mítica, que ha anunciado una apertura parcial a partir de julio, así como Aqualandia y Mundomar, que sí que están abiertos al público.

Un grupo de niños en Terra Natura Benidorm.

Un grupo de niños en Terra Natura Benidorm.

[Los mejores parques infantiles para disfrutar de Alicante con niños pequeños]

4. Elx al carrer

La localidad de Elche recuperar 'Elx al carrer' una programación de eventos al aire libre que tendrán lugar del 9 al 11 de septiembre y en la que participarán 22 compañías locales, nacionales e internacionales. Circo, teatro, música en directo, danza y arte inundarán las calles de Elche durante este fin de semana para fomentar la creatividad escénica y la cultura popular.

El público volverá a vivir los espectáculos en las plazas de la ciudad, tras dos años de pandemia, recuperando los espacios del festival, como la Glorieta, la Plaza de las Flores, la Plaça de Baix, Eres de Santa Lucía, la Plaza de Santa Isabel y la Plaza del Congreso Eucarístico.

Esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Elche con la colaboración de la Asociación Viu Elx al Carrer contará con actuaciones para todos los públicos de diferentes disciplinas artísticas desde títeres, clown o música hasta danza, teatro, circo, magia e improvisación. Y, por supuesto, el pasacalles participativo.