Un instante del vídeo de la agresión captado en Albatera.

Un instante del vídeo de la agresión captado en Albatera.

Vivir SUCESOS

"¡Que lo mata!": el vídeo de cómo un policía fuera de servicio frena una agresión con piedra en Albatera

El detenido, un joven de 26 años, ha ingresado en prisión mientras que la víctima ha recibido el alta por los golpes en la cabeza. 

8 septiembre, 2022 17:23
Alicante

Una serie de vídeos sobre una brutal agresión en plena calle de Albatera, una localidad al sur de Alicante, ha circulado estos días en redes sociales. Por lo que ha podido averiguar EL ESPAÑOL De Alicante, y pese a la extensa rumorología típica en estos casos -que llegaban a apuntar a la muerte del agredido-, lo que parecía un intento de asesinato por parte de un joven a un hombre, ha quedado en eso, en un intento.

El vídeo de la agresión en una calle de Albatera y la posterior retención por parte de un agente fuera de servicio y de varios ciudadanos Emilio Martínez Alicante

Los hechos se remontan al pasado sábado 3 de septiembre, sobre las 19 horas, cuando -como se percibe en el vídeo- dos personas están hablando en una calle que da a un descampado. De repente, uno de ellos le da un puñetazo que desorienta al otro, hasta el punto que cae al suelo.

Las imágenes recogen a continuación cómo el agresor coge una piedra de dimensiones considerables y, con las dos manos, primero se la lanza a la cabeza en, al menos, dos ocasiones y luego directamente le propina varios golpes con esta arma en dicha parte del cuerpo.

La violencia de su actuación lleva a varios jóvenes menores a intentar frenar la agresión. Mientras dos de ellos se echan las manos a la cabeza, un tercero trata de empujar al agresor. Es entonces cuando, en otro vídeo, se ve cómo un policía de paisano retiene al joven con la ayuda de vecinos. 

¿Qué se sabe?

La víctima, nacido en 1977 y de nacionalidad marroquí, ya está fuera de peligro después de ingresar en el hospital de Elche con fuertes golpes tanto en la cabeza como en otras partes del cuerpo.

Por su parte, el autor de la agresión, nacido en 1996, también de nacionalidad marroquí, permanece en prisión decretada por un juzgado de guardia el mismo día del suceso, afirman fuentes consultadas de la Guardia Civil de Alicante, cuyo puesto del municipio de Dolores lleva el caso. 

Precisamente, el vídeo grabado por un vecino del pequeño pueblo de Albatera, de 12.000 habitantes podría servir de prueba para determinar el grado de culpabilidad. De momento, el instituto armado le imputa los delitos de homicidio en grado de tentativa, otro lesiones y otro de resistencia a la autoridad.

Estas mismas fuentes aseguran que la actuación del agente fuera de servicio "fue crucial" para evitar un desenlace peor. A este respecto, fuentes de la Policía Local de Albatera confirman a este medio que, efectivamente, fue uno de sus agentes el interviniente. 

"Nuestro compañero estaba en un comercio de al lado, cuando oyó gritos del tipo '¡Que lo matan, que lo matan!', salió fuera y actuó sin demora", relata esta fuente. Experto en artes marciales, "si no lo llega a reducir, lo mata", insiste tras agradecer la colaboración de otros ciudadanos en reducir al agresor.

¿Por qué le agredió?  

Preguntado por el motivo de la agresión, la Guardia Civil reconoce que, ni el agresor ni el agredido, "no están colaborando para aclarar la situación". 

Tampoco la Policía Local conoce el motivo de la agresión. "Está claro que hubo una discusión, lo que no está tan claro qué la originó, si motivos sentimentales o de otra índole", responden.

Asimismo, la Policía Local confirma que ambos son residentes de este municipio de la comarca de la Vega Baja y que, al menos por parte de este cuerpo policial, no han tenido que intervenir por haber participado en hechos delictivos anteriores.