Paseo de la Explanada de España, Alicante.

Paseo de la Explanada de España, Alicante.

Vivir TIEMPO

Los termómetros siguen al alza: alerta por calor en el sur de Alicante con máximas superiores a los 36 grados

Sanidad activa la alerta sanitaria alta por noche ecuatorial en un total de quince localidades del litoral valenciano.

7 septiembre, 2022 10:42
Alicante

El mes de septiembre avanza, pero las altas temperaturas propias del verano todavía acompañan a una gran parte de municipios en la Comunidad Valenciana. Por lo que, la Conselleria de Sanidad ha activado este miércoles la alerta sanitaria alta por noche ecuatorial (más de 25 grados) en un total de quince localidades del litoral valenciano.

Entre las localidades afectadas están: Peñíscola, Altea, Benidorm, l'Alfàs del Pi, Benicàssim, Borriana, Cabanes, Castelló de la Plana, Oropesa del Mar, Benissa, Benitachell/el Poble Nou de Benitatxell, Calp y Xàbia.

Durante el día, se ha declarado la alerta por calor en el sur de la provincia de Alicante, concretamente en las localidades de Crevillent, Elx, Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Daya Nueva, Dolores, Jacarilla, Rafal y San Isidro.

[Una madrugada insólita en Alicante: "mínimas" de 40 grados y 60 intervenciones por el fuerte viento]

El cielo de la Comunidad Valenciana estará hoy, 7 de septiembre, poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en el norte de Castellón, sin descartar aquí chubascos ocasionales, mientras que las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas registrarán ascensos locales, pudiendo superar los 36 grados en localidades del interior de Valencia y suroeste de Alicante.

Además, el viento soplará, en el litoral, flojo variable con brisas marítimas e intervalos de moderado, y, en el interior, flojo del oeste, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para mañana jueves se prevé pocas nubes, con algún intervalo nuboso, temperaturas mínimas sin cambios importantes y máximas con descensos locales en Castellón y Valencia y que pueden superar los 36 grados en el suroeste de Alicante, y viento flojo variable, tendiendo a oeste en el interior de Valencia y a este y sureste flojo con intervalos de moderado en el resto.

[Alicante se prepara para una posible gota fría con un dispositivo especial de limpieza]

Las temperaturas máximas de ayer y mínimas de hoy en las capitales de provincia de Alicante son las siguientes:

Castelló 31,3 y 21,5 grados

Valéncia 33,2 y 22,1 grados

Alicante 32,3 y 20,2 grados

Predicción marítima:

Aguas costeras de Castellón: Variable 2 a 4 tendiendo a componente E por la mañana. Rizada a marejadilla.

Aguas costeras de Valencia: SE 3 a 5, amainando a variable 2 a 4 por la noche y rolando a E y SE a partir de mediodía. Marejadilla con áreas de marejada al principio y por la tarde.

Aguas costeras de Alicante: S y SW 3 a 5. Marejadilla a marejada.