Los bomberos rescatan al joven motorista herido en La Nucía en uno de los tres accidentes registrados en Alicante.

Los bomberos rescatan al joven motorista herido en La Nucía en uno de los tres accidentes registrados en Alicante. Consorcio Provincial de Bomberos

Vivir

Jornada negra: muere un hombre de 54 años al chocar su tractor con un camión en Monforte del Cid

Cuatro siniestros en menos de 24 horas dejan un fallecido y cuatro heridos en diferentes localidades de la provincia de Alicante.

7 septiembre, 2022 11:34
Alicante

Jornada negra en las carreteras de la provincia de Alicante. Cuatro accidentes en distintas vías dejan un balance de un conductor fallecido y otros cuatro heridos en menos de 24 horas.

El más grave de ellos se ha producido la mañana de este miércoles. El servicio del Centro de Información y Coordinación de Urgencias ha comunicado la muerte de un hombre de 54 años en el choque entre un tractor y un camión en Monforte del Cid.

El equipo médico del SAMU se ha movilizado después de recibir un aviso a las 8:45 en el CICU que alertaba del accidente en la carretera CV-820 en el término municipal de este pequeño municipio del Medio Vinalopó.

[Más de 300 conductores pasan a disposición judicial este junio en la Comunidad Valenciana]

Los agentes del SAMU han realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada al conductor del tractor; pero no ha habido respuesta y han confirmado su fallecimiento como consecuencia de esta colisión.

Una motorista de 76 años

Las 24 horas negras en las carreteras de la provincia se han extendido este miércoles con otro accidente entre motocicleta y turismo. A las 14:45 ambos vehículos han chocado en la N-332 en el término municipal de Guardamar del Segura.

El SAMU y la unidad de SVB desplazada bajo el aviso del CICU han atendido a la motorista, una mujer de 76 años, que presentaba politraumatismo. A causa de ello la han trasladado hasta el hospital de Torrevieja mediante la ambulancia de soporte vital avanzado.

Dos choques en dos horas

Los otros dos accidentes se produjeron a última hora de la tarde de este martes. El primero se producía alrededor de las 19 horas cuando dos turismos chocaron en el polígono Pla de la Vallonga. Como resultado de esta colisión a las afueras de Alicante salieron heridos dos hombres.

El CICU, que había movilizado unidad del SAMU y una unidad de SVB, informa de que se tuvo que trasladar a ambas víctimas a dos hospitales para su tratamiento. Uno de ellos, de 48 años, para ser asistido en el hospital Universitario San Juan de Alicante a consecuencia de las policontusiones. El otro herido, de 53 años de edad, fue trasladado por cervicalgia en la ambulancia de soporte vital básico al hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante.

[Muere un belga de 74 años mientras conducía por la autopista AP-7]

El último de los accidentes notificados se produjo en la comarca de La Marina Baixa. Como recoge Efe, un motorista de 18 años ha resultado herido como consecuencia del choque con un coche en la primera rotonda de entrada a La Nucia.

Los bomberos desplazaron a su equipo para rescatar al joven atrapado bajo el turismo en La Nucia.

Los bomberos desplazaron a su equipo para rescatar al joven atrapado bajo el turismo en La Nucia. Consorcio Provincial de Bomberos

El equipo médico del SAMU desplazado por el CICU tras recibir el aviso sobre las 20:45 se ha encargado de estabilizar al motorista, que presentaba politraumatismo. Como explican desde el Consorcio Provincial de Bomberos, el joven había quedado atrapado en los bajos de la carrocería del otro vehículo por lo que se necesitó de su intervención para poder liberarlo. Así se le pudo trasladar al hospital Marina Baixa de la Vila Joiosa en una ambulancia de soporte vital avanzado.