La comisaría de la zona norte de Alicante, en la imagen, ha dirigido esta exitosa operación contra el tráfico de drogas.

La comisaría de la zona norte de Alicante, en la imagen, ha dirigido esta exitosa operación contra el tráfico de drogas.

Vivir

Golpe al tráfico de drogas sintéticas en Alicante con el mayor alijo de 'speed'

La Policía Nacional detiene en la zona norte de la ciudad a una pareja con antecedentes y con más de dos kilos de este estupefaciente.

6 septiembre, 2022 13:36
Alicante

La Policía Nacional ha desarticulado uno de los más importantes puntos de venta de drogas sintéticas en la ciudad de Alicante. Los arrestados, un hombre y una mujer en torno a la cincuentena, están acusados como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas porque tenían en su poder más de dos kilos de speed. Este alijo es el mayor que se ha intervenido este año en la ciudad de esta sustancia estupefaciente y uno de los más importantes de la provincia.

La labor policial ha partido en este caso de una investigación anterior que les condujo a un piso situado en la zona norte de Alicante que era utilizado como punto de distribución. En esta vivienda se realizó una entrada y registro en la que se incautaron de más de 2 kilogramos de anfetamina, 118 pastillas de éxtasis, 460 gramos de sustancia de corte, una balanza de precisión así como otras cantidades de hachís y la variante líquida del speed.

El total de la droga incautada por los agentes en el registro realizado podría haber alcanzado un valor de mercado de más de 60.000 euros. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo I de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito norte de Alicante. En ella se ha constatado, como indica el comunicado, que uno de los dos detenidos fue integrante de una organización criminal que se dedicaba también al tráfico de estupefacientes y que fue desarticulada en el año 2021.

[Cae la principal banda de narcotráfico de la zona norte de Alicante ciudad]

Los dos detenidos, un hombre y una mujer de 53 y 48 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad española, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante. Este decretó el ingreso en prisión de los dos arrestados.

Freno al tráfico de drogas

La Policía destaca que esta intervención supone un nuevo golpe al tráfico de estupefacientes en la ciudad de Alicante. En los últimos meses el Grupo I de Estupefacientes de la Comisaría de Distrito Norte ha realizado una serie de exitosas operaciones que han desarticulado varios grupos que se dedicaban al tráfico de drogas sintéticas recreacionales desarticulando los puntos de venta más activos de la ciudad.

Las fuentes policiales explican que esta actuación es la mayor que se ha realizado este año en Alicante, lo que la sitúa entre las mayores de la provincia con esta droga sintética. La cantidad, como indican, es menor a otra gran incautación que se realizó en junio de 2021 cuando se desarticuló la principal banda de narcotráfico de la zona norte y en la que se encontraron con más de tres kilos de anfetamina.

[Cinco detenidos por tráfico de drogas en Alicante: tenían material por valor superior a 560.000 euros]

El consumo de este tipo de drogas está aumentando considerablemente entre la juventud por su bajo precio comparado con otras sustancias, alertan a través de este comunicado. La Policía destaca el peligro que esto provoca al tener estas efectos más potentes y por tanto causar un grave perjuicio para la salud de sus consumidores. Por eso, concluyen, está siendo necesario un incremento en las actuaciones en las zonas de ocio.