Imagen de archivo de una mochila de viaje.

Imagen de archivo de una mochila de viaje.

Vivir VIAJES

Estos son los trucos de un 'influencer' alicantino para viajar más barato todo el año

Desde un día concreto a la semana para comprar un vuelo hasta aplicaciones para ahorrarnos algo de dinero en el alojamiento. 

1 septiembre, 2022 02:42
Alicante

El verano está dando sus últimos coletazos. Septiembre ya es una realidad, y toca hacer balance de gastos para saber cuánto dinero nos hemos gastado estas vacaciones, y sobre todo de cuánto dinero disponemos para hacer frente a lo que algunos expertos ya describen como un otoño complicado, debido en parte a la inflación

¡Tranquilo! No te pongas triste porque después del verano también se puede viajar, aunque toque 'apretarse' algo más el cinturón. Si eres de esas personas que ya está pensando en su próxima escapada de fin de semana o en el viaje que hará aprovechando ese día festivo, te traemos algunos trucos que pueden ayudarte a ahorrar. 

Desde un día concreto a la semana para comprar un vuelo hasta algunas aplicaciones para conseguir un alojamiento más barato, el influencer alicantino, Rubén García (Benihergar, en Instagram), nos da algunos de sus tips. 

['Un mundo de viajes': la guía de un alicantino para disfrutar de las vacaciones perfectas este verano]

Barato: lunes y martes

"Un mínimo de diez días o un mes" ese es el tiempo que necesitas para planear tu viaje. Por supuesto, que la antelación juega un papel fundamental si queremos que la cosa salga barata. En caso de viajar en avión, los lunes o los martes son los mejores días para reservar un billete.

También existen herramientas como Skyscanner que nos permiten filtrar por fechas y en función de estas ver que destinos son más económicos. Por lo contrario, los jueves y los viernes son los peores días para reservar porque los vuelos "están disparados", señala el autor de la guía 'Un mundo de viajes'. 

Páginas como Booking o Airbnb también nos permiten comparar precios a la hora de buscar alojamiento. A través de la búsqueda por filtros, podemos señalar las diferentes que más nos interesan (hoteles, campings, apartamentos) y cuánto dinero estamos dispuestos a pagar

[Escapadas de lujo en plena naturaleza: las 5 opciones más originales para irse de 'glamping' en Alicante]

Blogs especializados

Una vez tenemos claro el destino, la forma de transporte y el alojamiento, toca pensar en el tipo de turismo que queremos hacer, y en función de eso planear las actividades que más nos interesan.

Para esto, Rubén García utiliza Civitatis, una web que organiza visitas guiadas y excursiones en todo el mundo. También recomienda buscar información en blogs de viajes como el suyo, desde el que describe algunas rutas o escapadas que se pueden hacer en la provincia de Alicante

Para moverse por el destino, el alicantino prefiere informarse a través de artículos que haya publicados o de otros blogs especializados. No es muy fan de las apps en este sentido

[Cinco escapadas desde Alicante que no te puedes perder este verano]

Atento a las restricciones

Otra cuestión importante, sobre todo cuando viajamos fuera de Europa, es tener presente cuáles son las restricciones de las compañías aéreas. Este tipo de cosas "te pueden amargar el viaje", describe. Se refiere a tener en cuenta qué tipo de maleta incluye el billete, qué documentación nos pedirán en el aeropuerto (visado, divisas...). El influencer, que también trabaja en un aeropuerto, ha visto a más de un viajero echarse a llorar al ver lo que le costaba facturar su maleta, un gasto con el que no contaba. 

Por último, García hace hincapié en la importancia de contar con un seguro de viajes. Hay diferentes opciones y "muy baratas", asegura. Pueden salir por 16 o 20 euros y te pueden salvar el 'bolsillo' a la hora de tener que acudir, por ejemplo, a un hospital de otro país. En otras palabras, para viajar bien y barato lo mejor es tenerlo todo planificado con el mayor tiempo posible.