Playa de la Fossa, Calpe.

Playa de la Fossa, Calpe.

Vivir PLAYAS

Reabre la playa de la Fossa en Calpe tras recuperar niveles óptimos para el baño

La Conselleria de Agricultura prohibió el acceso al agua de los bañistas por superar en el muestreo los valores máximos "admisibles". 

1 septiembre, 2022 15:25
Alicante

La playa de la Fossa en Calpe retoma su actividad habitual después de que el Ayuntamiento de la localidad haya abierto el baño tras alcanzar de nuevo niveles óptimos para el baño. La Dirección del Agua de la Conselleria de Agricultura ha dado luz verde este jueves para reabrir el baño después de que ayer se alcanzaran en el muestreo niveles máximos inadmisibles.

Así lo determina el muestreo realizado por Conselleria ayer miércoles 31 de agosto, cuyos resultados se han conocido esta mañana. El Ayuntamiento de Calpe se vio obligado a cerrar la playa el miércoles al registrar la analítica de las aguas efectuada el martes. Aunque desde el Consistorio no han dado más explicaciones sobre los detalles que impedían su apertura

Por su parte, Aguas de Calpe también llevó a cabo sus propias analíticas para trabajar en el seguimiento de la información. El lunes, 29 de agosto, este organismo llevó a cabo otro minucioso estudio sobre las aguas de la Fossa, pero en este caso los análisis no arrojaron indicadores negativos

[El Ayuntamiento de Calp cierra la playa de la Fossa por la mala calidad del agua]

Este verano se han comunicado al menos dos cierres temporales de playas en el litoral de la provincia de Alicante. En ambos casos, Xàbia y Elche, estaban relacionados con vertidos fecales y la situación se ha resuelto rápidamente. 

[Estos son los lugares que deberías visitar en Calpe, el icono de la Costa Blanca]

El programa de información semanal de la Conselleria de Agricultura se encarga de un seguimiento actualizado del estado de las playas en la Comunidad Valenciana durante la temporada de baño. Con él, como destacan, se pueden establecer las medidas correctoras en el menor tiempo posible.

Playa de la Fossa

La playa de la Fossa o de Levante es una una de las zonas de baño más turísticas de Calpe. Se caracteriza por su fina arena dorada y sus aguas cristalinas, que hacen visible gran parte del fondo. Las familias suelen acudir a ella porque es una playa urbana y tranquila, que cuenta con todas las comodidades para pasar una jornada de relax. 

Pero, lo más característico de ella son las vistas al Peñón de Ifach, una gran mole rocosa de hasta 332 metros de altura. Desde la playa se contempla la parte menos conocida de este parque natural, cuya vegetación se desliza hasta la orilla de la playa.