El viento de poniente ha aumentado las temperaturas en la Comunidad Valenciana. En la imagen, un niño por la playa del Postiguet este miércoles.

El viento de poniente ha aumentado las temperaturas en la Comunidad Valenciana. En la imagen, un niño por la playa del Postiguet este miércoles.

Vivir

Pego y Xàtiva registran las temperaturas más altas de España

El viento de poniente eleva los registros en la Comunidad Valenciana para copar los datos de todo el país al llegar a los 38 grados.

31 agosto, 2022 19:39
Alicante

Las amenazas de episodios meteorológicos extremos en la provincia de Alicante para esta semana se van cumpliendo. Pego registra la segunda temperatura más alta de España este miércoles. Y solo está superada por Xàtiva. Ambas ciudades comparten la llegada del viento de poniente que ha elevado de esta manera extraordinaria los datos de la semana.

Las tablas de la Agencia Estatal de Meteorología sitúan en primer lugar a Xàtiva con 38,2 grados, seguida por Pego con 38. En la horquilla de los 37 se han situado otras tres ciudades de la provincia de Valencia: Carcaixent, con 37,7, el aeropuerto de Manises, con 37,5, y Sagunto con 37,3.

La Aemet había incluido también a media tarde los datos de Llíria, con 36,9 grados, la estación del parque de Viveros en Valencia, con 36,7. Atzeneta del Maestrat se ha colado también en la lista con 36,3 grados y Rojales con ese mismo registro. Esos datos se han actualizado posteriormente y han llegado a los 36,5 y 36,4, respectivamente.

La presencia de la provincia de Alicante en esta tabla definitiva se ha ampliado con Orihuela y sus 36,1 grados, seguida de Novelda con 35,9.

Para este jueves, como recoge Efe, se espera que septiembre comience con un descenso de las temperaturas máximas en el litoral de la Comunidad Valenciana, o con una bajada ligera o sin cambios en el resto. El cielo se mantendrá en la provincia de Alicante, como apunta Aemet, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. En el interior, nubosidad de evolución diurna con probabilidad de chubascos y tormentas por la tarde. Temperaturas mínimas entrarán en ligero descenso. En el litoral, viento del nordeste flojo con intervalos de moderado por la mañana y en el resto, componente este flojo.

El viernes la previsión de Aemet en Alicante mantendrá el cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. En el interior, nubosidad de evolución diurna con probabilidad de chubascos y tormentas por la tarde. Las temperaturas mínimas seguirán en ligero descenso y máximas en descenso en el litoral, ligero o sin cambios en el resto. En el litoral, viento del nordeste flojo con intervalos de moderado por la mañana y en el resto, componente este flojo.