Una de las imágenes compartidas por la usuaria en Twitter.

Una de las imágenes compartidas por la usuaria en Twitter.

Vivir SUCESOS

Cuando compartir coche se convierte en pesadilla, el viaje "terrorífico" de tres chicas entre Elche y Guadix

BlaBlaCar ha decidido suspender la cuenta del conductor, calificado de "baboso" y "peligroso" para una usuaria. 

30 agosto, 2022 02:16
Emilio Martínez Miquel Hernandis

Compartir coche con desconocidos o desconocidas es, para muchos bolsillos, la manera más asequible para poder desplazarse por España, sobre todo en periodos vacacionales. Una opción que, con sus inconvenientes, suele salir rodada salvo en determinadas ocasiones, como la que ha narrado hace unos días una usuaria de Twitter, que le ha salido muy cara -emocionalmente- su "terrorífica" experiencia.  

[El último timo que circula por BlaBlaCar: querer viajar muy barato te puede salir aún más caro]

La chica en cuestión, Celia, con la que ha intentado contactar este medio sin éxito, contaba el pasado 24 de agosto cómo un conductor llamado "Alexio Hernando" se lo hizo pasar muy mal a ella y otras dos chicas que viajan en el coche, un Mercedes, de este hombre en un trayecto que incluía la ruta entre Elche (Alicante) y Guadix (Granada).

"Este señor ha tenido a tres chicas, entre ellas yo, atemorizadas durante horas en un coche. Lo hemos pasado realmente mal", avanzaba en esta red social en su cuenta @infactcf.

Y eso que la joven, cuando se subió al coche, "una de las chicas ya llevaba cuatro horas dando vueltas con él a solas, porque no paraba de perderse y tomar dirección contraria, etc. La otra chica llevaba una hora en la misma situación y luego ya me subí yo".

Viendo la situación tan incómoda que estaban viviendo, decidieron hacer un grupo de WhatsApp las tres "por lo que pudiera pasar", relata.

Pero la situación pasaba de incómoda a "tensa", hasta el punto de que el "hombre no paraba de arrimarse a una de las chicas y hacerle comentarios babosos, además de presumir de haber sobado a otras tantas en un festival", asegura Celia.

Puede que, precisamente, por haber estado de fiesta "iba desorientado y sin dormir", trataba de entender esta joven. Pero "cualquier tipo de cachondeo desapareció" cuando, "en un momento dado, llegamos a un peaje y atravesó la barrera de hierro del peaje llevándosela por delante, dándose a la fuga y pegándonos un susto de muerte", aseveraba tras incluir una foto de "como tenía la puerta". 

"A partir de ahí una de las compañeras empezó a sufrir un ataque de pánico y tuvimos que parar el coche, mientras él se reía y hacia bromas con que no le quedaba otra opción", añade en su relato que ha sido más de 3.000 veces compartido, y casi 7.000 "me gusta".

Luego pasó a pedirles dinero de manera insistente al asegurar que el coche se había quedado gasolina "y no tenía dinero", por lo que sí querían llegar a su destino, tenían que poner más dinero del que habían abonado ya a la plataforma BlaBlaCar por el servicio. 

"Empezó a ponerse agresivo conmigo para que se lo 'prestase'", afirmaba a continuación Celia. "Ahí tres chicas encerradas en un coche destartalado en medio de la nada, con un pavo baboso y que nos había puesto en peligro y encima, sin gasolina", resumía. "Seguía perdiéndose y tomando caminos que no eran. Le dejamos algo de dinero para por lo menos llegar a la primera parada juntas", aclaraba. 

Reacción de BlaBlaCar

Al final, llegaron a su destino sin más percances, pero con el miedo en el cuerpo. La usuaria @infactcf decidió hacerlo público, este hilo de Twitter llegó a oídos de la cuenta de BlaBlaCar que, tras "lamentar lo sucedido", habían decidido suspender de su plataforma a ese polémico conductor. Esta empresa también le hizo el reembolso del servicio contratado, como ella ha confirmado. 

"Censuramos comportamientos inadecuados e improcedentes como este", responde a EL ESPAÑOL De Alicante fuentes de la compañía. "En el momento en que tuvimos constancia por Twitter de lo ocurrido, nos pusimos en contacto digital y telefónico con la usuaria que alertó del suceso y con sus compañeras. Por otro lado, en paralelo, expulsamos inmediatamente de la plataforma al usuario que hizo un uso de ella absolutamente contrario a nuestros valores", ase.

Recuerda BlaBlaCar que cuenta con más de 7 millones de usuarios y usuarias en España "y expulsa de la plataforma a aquel cuyo comportamiento atente contra las normas de nuestra comunidad y, por supuesto, contra la seguridad personal". "Ningún comportamiento inadecuado o irresponsable debe resultar impune, y nuestros equipos de atención al usuario y seguridad realizan una tarea fundamental para que se cumpla esta filosofía", concluye.