Dos personas disfrutando de la experiencia glamping.

Dos personas disfrutando de la experiencia glamping.

Vivir VIAJES

Escapadas de lujo en plena naturaleza: las 5 opciones más originales para irse de 'glamping' en Alicante

Te contamos cuáles son los mejores sitios para acampar en la Costa Blanca con las comodidades de un hotel de cinco estrellas. 

27 agosto, 2022 02:07
Alicante

Hacer una escapada al campo disfrutando de la comodidad y los servicios de un hotel de cinco estrellas es posible gracias al 'glamping', un fenómeno que está en auge este verano, sobre todo desde que influencers y celebrities comparten sus experiencias en redes sociales. 

El montaje de la tienda de campaña, el uso de baños comunes o la experiencia de descansar en un saco de dormir, son tres de las características básicas de una acampada. Algunas personas coincidirán en que justo esa es la verdadera esencia de un camping; pero para otras son solo desventajas que les impiden disfrutar de la experiencia por completo.

Si lo que te apetece este verano es una escapada al mar o la montaña, pero sin tomarte muchas molestias en su preparación, puedes visitar algunos de los glampings más originales que hay en Alicante. Pero, ¡Cuidado! porque no están exentos de la presencia de mosquitos.  Además, una de las ventajas de visitarlos en septiembre es que tendrás menos vecinos a tu alrededor. 

¿Te gustaría dormir dentro de una sandía? Este es el curioso 'glamping' en Málaga que te lo permite

Top glamping Alicante

Dreamsea Mediterranean Camp

Una de las tiendas del glamping de Dreamsea Mediterranean.

Una de las tiendas del glamping de Dreamsea Mediterranean. Dreamsea Mediterranean

"Un lugar creado para los amantes del Mediterráneo", se describen desde Dreamsea Mediterranean Camp, un glamping situado en Benitatchell, muy cerca de Cala Moraig. Este lugar cuenta con 21 tiendas de campaña con terraza y vistas al mar, un alojamiento diferente para disfrutar de la naturaleza. 

Desde Dreamsea Mediterranean ofrecen diferentes deportes y actividades acuáticas, como stand up pádel, kayak, yoga, esnórquel, mountain bike y senderismo, entre otros. Además, el restaurante del glamping cuenta con la mejor selección de cocina mediterránea con ingredientes locales. Se puede reservar un glamping doble desde 89 euros la noche. Pero si estás pensando en ir, date prisa porque Dreamsea Mediterranean tiene bastante demanda y solo abre hasta octubre. 

Alicante Imperium

Barril Domus Baco, Imperium Alicante.

Barril Domus Baco, Imperium Alicante.

El Campin Alicante Imperium, situado en el término municipal de Villajoyosa, es un campin ambientado en el antiguo Imperio romano. Muy cerca de la playa El Torres, este sitio cuenta con piscina al aire libre. Además, cuenta con un servicio especial para mascotas. Todas sus tarifas de parcela incluyen un perro gratis.

El Alicante Imperium cuenta con diferentes tipos de alojamiento, desde bungalós hasta parcelas de diferentes tipos y tamaños. Pero, el que más llama la atención es el 'Barril Domus Baco', alojamientos en toneles para un máximo de dos personas para vivir una experiencia glamping. El precio para dos personas por dormir dos noches en el Domus Baco de Imperium Alicante es de 70 euros

Can Elisa Safari Tent

Tienda de Safari, Can Elisa

Tienda de Safari, Can Elisa

Glamping en España en una tienda de Safari. Elisa Safari Tent es un camping de lujo ubicado en Tárbena, un pequeño pueblo de Alicante. La tienda Safari de Can Elisa se encuentra al final de la finca, alejada del resto de los alojamientos. Por lo que, podrás disfrutar del silencio y la tranquilidad desde la terraza, mientras observas la belleza de las montañas de este paisaje situado en la Marina Baja. 

Pero si crees que en la tienda Safari pasarás calor, estás muy equivocado porque su modelo africano mantiene el calor durante la noche y aporta un clima fresquito durante el día. Además, la tienda está completamente amueblada y cuenta hasta con televisión. Si vas a visitar Can Elisa, lo que deberías hacer es aprovechar el tiempo contemplando las estrellas. Safari está disponible por un precio de 275 euros por dos noches para dos personas.

Finca Les Coves

Finca les Coves

Finca les Coves

Finca Les Coves, el eco glamping que admite perros en la Costa Blanca. Este espacio natural de 80 hectáreas de naturaleza pura y salvaje está situado en la localidad de Jijona. Además, cuentan con diferentes tipos de alojamientos: desde lujosas tiendas africanas, hasta casas rurales típicas del interior de la provincia de Alicante

En cuanto a la zona glamping, hay dos opciones. Por un lado, las cabañas escandinavas Viggo e Ylva, casitas ideales para unas vacaciones en la naturaleza (disponibles a partir de 125 euros la noche). Por otro lado, las tiendas Safari, que sería la estancia más típica de glamping. Cuentan con baño privado y están lo bastante separadas del resto para que pueda haber intimidad (disponibles a partir de 125 euros la noche). 

Kampaoh Playa de Levante

Kampaoh Playa de Levante

Kampaoh Playa de Levante

El grupo Kampaoh tiene presencia en toda España: Andalucía, Valencia, Cataluña, Castilla La Mancha, Navarra, Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia, entre otros. El camping en Benidorm, está situado junto a Playa de Levante y Rincón de Loix. 

En Kampaoh cuentan con una nueva experiencia de camping: Kampaoh UP. Tiendas que combinan la exclusividad y el confort de estructuras de madera y vidrio, con interiores climatizados y todas las comodidades. No tienen paredes, por lo que nada te separará de la naturaleza, y del espíritu Kampaoh. La experiencia en la tienda Nusa está disponible a partir de 74 euros la noche, tienda con capacidad para 4 personas (obligatorio dos noches).