Una selección de las playas nudistas que tiene la costa de Alicante.

Una selección de las playas nudistas que tiene la costa de Alicante.

Vivir

Las nueve playas nudistas de Alicante en las que disfrutar del sol en cada centímetro de tu piel

¿Vestirse para mojarse? En la Costa Blanca son numerosos los espacios en los que el bañador no es problema para entrar al mar.

26 agosto, 2022 01:48
Alicante

En esta lista con nueve playas nudistas de Alicante no tendrás que preocuparte del bañador en lo que queda del verano. La Costa Blanca ofrece desde discretas calas de piedras hasta las más despejadas de fina arena. Y alguna de ellas está entre las mejores de España.

Una oferta que, como apunta el director del patronato de Turismo Costa Blanca José Mancebo, supone una oportunidad a la hora de promocionar la provincia de Alicante en determinados segmentos. "Todos los destinos consolidados occidentales, como en Portugal o Grecia, tienen este tipo de playas donde está aceptado, tanto por los usuarios y los no residentes".

"Es cierto que prácticamente convive el nudismo y el que no", explica sobre estos espacios, por eso valora "que en nuestra provincia se produce con armonía esa convivencia porque da igual de donde vengas o quien seas".

Racó del Conill

Una de las más destacadas por su tradición, como destacan desde Turismo de la Costa Blanca, es esta cala que se encuentra entre Benidorm y La Vila Joiosa. Precisamente por su difícil acceso y carácter apartado la definen como "uno de los grandes secretos para los amantes del nudismo en Alicante". 

[De Tabarca a Benitachell: las playas con más encanto de Alicante para visitar en primavera]

Su popularidad trajo una mayor afluencia de gente que optaba por mantener el bañador lo que llegó al punto de que el propio Ayuntamiento de La Vila la catalogara en 2021 como "de uso nudista recomendado".

Cabo de la Huerta

El conjunto de calas en el Cabo de la Huerta, también pegado a unas de las playas más visitadas, es la opción más cercana para visitar desde Alicante. Cala Palmera y cala Cantalares se diferencian de las otras propuestas por sus grandes rocas planas y la tranquilidad de sus aguas.

El Carabassí

De las rocas a las dunas y extensas orillas de arena en Elche acompañadas por sus pinares. Cuenta con bandera azul gracias a los servicios que incluye, lo que atrae también a numeroso público. La zona más nudista se encuentra hacia el sur, en dirección Santa Pola. Como indican desde Turismo Costa Blanca y la Federación Española de Turismo, es una de las elegidas del litoral de la provincia por las familias naturistas.

[Madrid sí tiene playa... y es nudista: descubrimos los oasis naturistas (legales y prohibidos) de la capital]

Els Tossals

La playa de arena más extensa que se incluye entre las playas nudistas de Alicante está en Guardamar. Con 1.600 metros no hay que preocuparse de buscar espacio para la sombrilla. Y si se quiere aún más espacio, está la contigua playa del Rebollo, ya en el término de Elche.

Aigua Dolça

Del sur del litoral alicantino, al norte. Y de la arena a la roca. Ese es el contraste que nos dirige a Dénia, hasta el conjunto de calas que conforman la playa de Les Rotes. Su popularidad es tal que, como indican ambas guías, se la conoce en la zona como La Cala. Son ochenta metros de largo que invitan a entrar en el agua a bucear con solo las gafas de buceo puestas.

Sardinera

La vecina Xàbia esconde varias calas de difícil acceso como esta al sur del término municipal, que está reconocida entre las más valoradas para practicar nudismo. Para llegar hasta esta playa de grava hay que recorrer un sendero entre los pinos que la enmarcan como un pequeño paraíso mediterráneo.

Los Tiestos

Esta cala en Poble Nou de Benitatxell será la que ofrece un mayor reto para quienes deseen visitar las nueve recomendadas. De hecho, las guías proponen que la entrada se realice por el mar ya que por tierra es muy escarpada. Quizá por tantas complicaciones, quienes la disfrutan prefieren olvidarse de cargar con bañadores.

L'Olla

Altea se cuela entre estas propuestas con una cala que también se cuela entre puntos con mayor público como son sus dos puertos deportivos. Desde ella se puede disfrutar también de L'Illeta y L'Illot.

Les Llomes de Reixes

El recorrido termina en Campello. En su extenso litoral se encuentra esta zona también conocida como Cala Cuartel. Si entre las demás se encontraban varias de difícil acceso, esta puede presumir hasta de tener una cercana parada de TRAM, la llamada Cala Piteres.