El accidente mortal se ha producido en la A-7, en la imagen, a la altura de Senija.

El accidente mortal se ha producido en la A-7, en la imagen, a la altura de Senija.

Vivir

Muere un belga de 74 años mientras conducía por la autopista AP-7

La Guardia Civil baraja como hipótesis que el hombre sufriera un infarto antes del accidente en el que no hay más víctimas.

26 agosto, 2022 17:00
Alicante

Un hombre de 74 años y nacionalidad belga ha fallecido este viernes cuando conducía un vehículo Jaguar por la autopista AP-7 a la altura de Senija. El siniestro se ha producido al salirse de la carretera y no han participado otros vehículos en el mismo.

Los primeros indicios apuntan a que el conductor de edad avanzada pudo haber sufrido una muerte súbita por un posible infarto. Así lo han explicado a Efe fuentes de la Guardia Civil que han remarcado que esta hipótesis está a la espera del resultado de la autopsia que se le practicará al fallecido.

El suceso ha ocurrido a primera hora de la mañana de este viernes en el kilómetro 620,1 de esa red viaria en la comarca alicantina de La Marina Alta. Como han señalado estas mismas fuentes, el turismo Jaguar que conducía el septuagenario se ha salido de la carretera, sin provocar ninguna colisión con otros vehículos.

Detenido en Elche

Este viernes se ha comunicado otro suceso relacionado con la carretera cuando el conductor de un ciclomotor ha sido detenido en la pedanía ilicitana de El Altet por un presunto delito contra la salud pública. Los agentes de la Policía Local le dieran el alto por saltarse un semáforo en rojo y hallaran en el interior de su casco más de doce gramos de cocaína dentro de un envoltorio de plástico.

[Muere una mujer en Benidorm al despeñarse su vehículo eléctrico adaptado por un barranco]

Los hechos, de los que ha informado el Ayuntamiento de Elche en un comunicado, ocurrieron sobre las 17:45 horas del pasado día 23. Fue en ese momento cuando la mencionada dotación policial dio el alto al conductor de un ciclomotor a su paso por la avenida de san Francisco de Asís de El Altet.

Una vez identificado, los policías revisaron la documentación del ciclomotor y comprobaron que su Inspección Técnica de Vehículo (ITV) estaba "caducada desde 2020", señala la nota de prensa que recoge Efe.

"A la vista de la actitud y comportamiento nervioso del sospechoso, los agentes vieron indicios de un posible consumo o posesión de alguna sustancia estupefaciente". Por esa razón, como añaden estas fuentes, procedieron a la búsqueda de droga entre sus pertenencias. Así fue como encontraron en el interior del casco un envoltorio de plástico con "algo más de doce gramos de cocaína".

[Investigan a un camionero por circular en zigzag durante 30 kilómetros en la autovía de Alicante]

El hombre de 42 años fue arrestado y trasladado a dependencias policiales, además de realizarse la formulación de las correspondientes infracciones administrativas.