La Policía Nacional arresta a un joven acusado de agredir a su padre en plena calle. En la imagen, la de los Desamparados de Mislata.

La Policía Nacional arresta a un joven acusado de agredir a su padre en plena calle. En la imagen, la de los Desamparados de Mislata.

Vivir

Detienen a un joven de 23 años por intentar degollar a su padrastro con una cuchilla en Valencia

El acusado consiguió cortar a la víctima desde la barbilla hasta la oreja al sorprenderle por la espalda mientras paseaba por una calle de Mislata.

24 agosto, 2022 13:17
Alicante

En plena calle, intentó degollar a su padrastro. Estos son los cargos por los que ha sido arrestado por la Policía Nacional un joven de 23 años en Mislata. El acusado consiguió hacerle un corte en el cuello a su víctima que pudo salvar la vida al repeler el supuesto ataque.

Los hechos, como recoge Efe de fuentes policiales, ocurrieron el pasado jueves sobre las tres de la tarde. A esa hora la víctima estaba dando un paseo por esta ciudad muy próxima a Valencia. Según indican, fue en ese momento cuando le asaltó una persona, le corta con una cuchilla y sale huyendo del lugar.

La clave para que la víctima salvara su vida fue que inclinó rápidamente la cabeza lo que sirvió para repeler en parte la agresión. A pesar de ello, según las fuentes policiales, el atacante le produjo un corte desde la barbilla hasta la oreja. De ahí acudió a un centro hospitalario para ser asistido de las heridas causadas.

[Así salva la Policía Nacional a una mujer a la que intentaron degollar en Alicante]

Tras tener conocimiento de los hechos, los agentes se dirigieron al domicilio de la víctima para interesarse por su estado de salud. Tras la agresión les explicaron que el sospechoso era el hijo de su pareja, que convivía en esa misma vivienda y que no estaba presente en ese momento.

Los policías hicieron varias batidas por la zona donde creían que se podría encontrar el sospechoso, al que finalmente localizaron y detuvieron como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El arrestado, de origen marroquí y con antecedentes penales, ha pasado a disposición judicial, según las mismas fuentes.

Tiroteo en familias rivales

Al sur de Valencia se ha producido el otro suceso de este martes. En la localidad de Montserrat la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 33 años como supuesto autor del tiroteo ocurrido durante las fiestas. El arrestado está acusado de disparar dos veces contra una familia rival.

La investigación se inició el pasado domingo, como recoge Efe. Sobre las 19 horas, agentes de la Guardia Civil y la Policía Local fueron informados de una reyerta entre dos familias que había tenido lugar en la vía pública y en plenas fiestas del municipio.

Según la Guardia Civil, el ahora detenido disparó dos veces contra miembros de la familia rival sin que ninguno de los proyectiles alcanzase a las personas presentes, por lo que no hubo que lamentar heridos en el tiroteo.

Cuando los agentes acudieron al lugar de los hechos, la mayor parte de las familias, así como el autor de los disparos, habían abandonado ya el lugar. Ahí los agentes de la Guardia Civil iniciaron las investigaciones con las que lograron identificar a todos los participantes y esclarecer los hechos.

Finalmente, este martes los agentes procedieron a la detención, en Llombai, del hombre de 33 años y nacionalidad española por un delito grave de amenazas y otro de tenencia ilícita de armas.

Los agentes han intervenido además un proyectil de plomo del arma utilizada en los hechos. Actualmente, el caso continúa en fase de investigación con el objetivo de localizar el arma. Las diligencias y el detenido han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Picassent.