Imagen de archivo dos chicas saltando desde un barco.

Imagen de archivo dos chicas saltando desde un barco.

Vivir ESCAPADAS

Conoce los mejores rincones de Alicante a bordo de un barco: Dénia y Jávea a partir de 80 euros

Escapada hasta Ibiza, excursiones de pesca, un día en velero por Moraira o viajes a la isla de Tabarca, son algunas de las aventuras que ofrece Sailwiz.

12 agosto, 2022 00:10
Alicante

Los viajes en yate están de moda. Pero, lejos de lo que puedan pensar algunos, ya no son un privilegio a la altura de unos pocos. Pasar el día en un barco o hacer una travesía a las Islas Baleares desde Alicante es ahora más barato y sencillo que nunca gracias a Sailwiz, la compañía española que te permite alquilar desde una plaza hasta un barco entero, sin necesidad de tener titulación

Álvaro García de Polavieja, CEO de Sailwiz, todavía recuerda quiénes fueron los primeros clientes de la compañía, una pareja de turistas que pasaba sus vacaciones en Alicante quería ver los fuegos artificiales de las Hogueras de San Juan desde el mar. Cinco años y una pandemia después, que lejos de debilitarlos les ha dado mayor presencia en el sector del turismo náutico, Alicante sigue siendo para Sailwiz una provincia relevante

La compañía, a punto de superar los dos millones en ventas acumuladas, cuenta con mayor número de servicios y patrones de barco en la provincia de Alicante: escapada hasta Ibiza, excursiones de pesca, un día en velero por Moraira o viajes a la isla de Tabarca, son algunas de las aventuras que ofrece Sailwiz.

[Cinco escapadas desde Alicante que no te puedes perder este verano]

La compañía, que ofrece aventuras en más de 35 países por todo el mundo, también tiene una amplia oferta de actividades durante otoño y primavera, como los cursos de formación en vela desde la bahía de Santa Pola o las excursiones a los rincones más bonitos de toda la provincia.

"Este verano hemos recuperado el turismo internacional después del Covid, y eso se nota. Hay muchos turistas de fuera que vienen preguntando por las excursiones de pesca de la Costa Blanca, sobre todo del norte de Europa", explica Polavieja.

Aventuras en Alicante

Todas las actividades de Sailwiz tienen tres características en común: se paga por plaza (viaja solo o en compañía), no es necesario tener una embarcación (hay un gran abanico de posibilidades). Y por último, no necesitas un título de barco porque ellos también ponen un patrón, solo si lo necesitas. La compañía, que ya cuenta con más de 18.000 usuarios, busca democratizar los viajes en barco

Isla de Benidorm, Alicante.

Isla de Benidorm, Alicante.

Salidas de pesca y excursión en barco a la Isla de Benidorm: La actividad está disponible casi todos los días del año. Incluye excursión y pesca en barco hasta la isla de Benidorm con travesía por el Parque Natural de Serra Gelada. El patrón del barco es Manu, quien ofrece una aventura de 7 horas a bordo de su barco. Disponible a partir de 130 euros por persona.

Excursión en barco por Dénia y Jávea: Un viaje de 4,5 horas desde Denia a bordo de un barco a motor de 8 metros de eslora. Tiene parada en los mejores rincones de la parte norte de la Costa Blanca, incluyendo las preciosas cuevas naturales bañadas por el Mediterráneo. Aventura ofrecida por Juan Miguel, disponible a partir de 80 euros por persona o 480 euros el barco entero.

Descubre la isla de Tabarca desde Santa Pola: Salida desde el puerto de Santa Pola para visitar la isla de Tabarca, a través de un viaje diferente a bordo de una embarcación que te llevará a los sitios menos accesibles. Incluye fondeo y desembarco en la isla para conocer sus atractivos culturales y gastronomicos, baño en las aguas cristalinas y el regreso para contemplar el atardecer. 8 horas de aventura a partir 250 euros por embarcación.

Excursión en velero por Moraira: 4 horas en velero con salida y llegada en Moraira. Rocío, la patrona del barco, inicia esta actividad con una breve explicación sobre la navegación a vela. Moraira, Benitachell, Jávea y Calpe como paradas imprescindibles. Aunque también incluye una parada en alguna de las calas paradisíacas en la zona. A partir de 420 euros por barco.

Todas las actividades disponibles, así como fechas y precios se pueden consultar en la página web de Sailwiz. ¿Te animas con el turismo náutico este verano