Isla del Portichol, Jávea.

Isla del Portichol, Jávea.

Vivir ESCAPADAS

La isla casi "desconocida" de Jávea que se ha hecho viral en redes sociales

El enclave se encuentra en la cala del Portichol, una de las playas más visitadas por lo amantes del 'paddle surf' y otros deportes acuáticos.

3 agosto, 2022 02:14
Alicante

Un año más, la localidad de Jávea se convierte en el destino ideal de aquellos que buscan las calas y playas más bonitas del Mediterráneo. Entre el Cap Prim y el Cap Negre, se encuentra la Cala del Portichol

La Cala Barraca, como también se la conoce, es una de las playas más visitadas de la Marina Alta. Las casitas blancas que bordean estas aguas de azul turquesa y la gran mole que parece salida del mar, la convierten en un lugar de lo más instagrameable para este verano.

La Isla del Portichol o Illa del Portitxol, en valenciano, se encuentra en la Cala Barraca. Se trata de un pequeño islote, de 300 metros, que cuenta con gran interés botánico y arqueológico. Y aunque no es tan conocida como la isla de Tabarca, cada verano son más los bañistas que se acercan a ella en busca de sus cuevas, los miradores con vistas al mar y la joya de la corona: la piscina natural de la isla del Portichol

Casitas blancas, ubicadas en la cala del Portichol en Jávea.

Casitas blancas, ubicadas en la cala del Portichol en Jávea.

[Tabarca y La Granadella, entre las 25 playas más bonitas de España según National Geographic]

Llegar hasta la Cala del Portichol, a 9 kilómetros del centro de Jávea, es fácil. Se puede acceder a ella tanto en coche (ctra. del cabo de la Nao) como a pie, desde el Mirador de la Cruz del Portitxol. Sin embargo, para llegar hasta la isla hay que hacerlo con ayuda de una moto de agua, kayak o alguna embarcación.

Su ubicación y geografía es lo que lleva a los amantes del esnórquel, paddle surf y otras actividades acuáticas a sumergirse en las mágicas aguas de la Barraca. En Jávea, hay empresas que se dedican a este tipo de turismo. Un ejemplo es Xàbia Activa, una empresa que organiza rutas en Kayak entre el Portichol y las islas.

[De Tabarca a Benitachell: las playas con más encanto de Alicante para visitar en primavera]

Otra opción es coger tu propia tabla de paddle surf o kayak y aventurarte a descubrir la Isla del Portichol. Aunque recuerda mirar el tiempo antes porque según indican los expertos, hay días en los que el viaje se complica debido al oleaje. También hay empresas en las que puedes alquilar este tipo de embarcaciones, como 'Paddle Surf Alicante'. 

Esta empresa de alquiler, ubicada en San Juan de Alicante, comparte vídeos en su cuenta de Instagram con imágenes de los rincones más bonitos de la provincia. Uno de los últimos vídeos de @paddlelife.alicante se ha viralizado en los últimos días.

En él, hacen publicidad de la isla "poco conocida" de Jávea, la isla del Portichol. "Formaciones preciosas, ventanas al mar y una piscina natural", se convierten en las protagonistas de este reel, que ya cuenta con más de 20 K visualizaciones en la red social