La perrita Carmen, de Alicante Pet Friendly, en la Caleta dels Gossets de Santa Pola.

La perrita Carmen, de Alicante Pet Friendly, en la Caleta dels Gossets de Santa Pola. Raquel Díaz

Vivir VERANO

Estas son las mejores playas 'pet friendly' de Alicante para este verano 2022

La administradora de la cuenta 'Alicante Petfriendly' comparte en Instagram las aventuras que vive con su perrita Carmen en la provincia. 

28 julio, 2022 01:30
Alicante

La mayoría de las playas de Alicante no admiten la entrada de perros o si lo hacen es en temporada baja (de noviembre a marzo). Por suerte, hay habilitadas algunas zonas de baño que permiten la entrada de canes durante todo el año.

En verano es importante asegurar un ambiente fresquito para nuestras mascotas, tener cuidado con el calor y evitar las horas centrales del día porque el asfalto de las calles puede herir sus almohadillas. Por lo que, una buena idea es acudir a las playas 'dog friendly' para que puedan socializar con otros perros y darse un chapuzón. Nuestros compis de cuatro patas también tienen derecho a disfrutar del agua.

Raquel Díaz, de la cuenta de Instagram Alicante Pet Friendly, comparte en redes sociales sus aventuras con su perrita Carmen por la provincia de Alicante. En su perfil, habla de lugares que visitar, escapadas y de todo tipo de locales 'pet friendly' en la provincia de Alicante. En sus redes sociales, se puede ver a Raquel y Carmen disfrutar de la Cala El Xarco en Villajoyosa, "una de sus favoritas".

[El mayor complejo turístico para perros de España está en un pueblo de Alicante]

¡A la playa!

La Caleta dels Gossets es la playa para perros del grupo de Calas del Cuartel, junto al Parque Natural del Cabo de Santa Pola. Se trata de una zona pequeñita donde el suelo es mixto (piedra y arena). 

Las normas son las mismas que en cualquier otra playa, pero se recuerda los visitantes que está prohibido llevar a los cachorros que todavía no estén vacunados. Además, en los 5 años que lleva abierta, ya ha sido reconocida como una de las más pet-friendly en 2018. Raquel, de Alicante Pet Friendly habla de precaución a la hora de acudir a esta playa porque al igual que Escollera Norte en Dénia, "la carretera está cerca".

La Caleta dels Gossets, Santa Pola.

La Caleta dels Gossets, Santa Pola.

La cala del Xarco en Villajoyosa es una zona de baño habilitada para perros. Se encuentra al sur de la ciudad, pero próxima a la zona urbana (3,5 km de distancia). Destaca por ser una de las más naturales de Villajoyosa, y una de las favoritas para ir con los perretes. Pues su difícil acceso hace que no sea muy visitada, así que es perfecta para ir con tu mascota a pasar un día tranquilo. El Xarco o Charco está abierto todo el año, y el suelo está formado por piedras y cantos rodados.

"La cala El Xarco es super chula porque tiene hasta chiringuito, y además es bastante segura", describe la dueña de Carmen. 

Altea, uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana, presume de contar con una playa pet-friendly: Mar y Montaña. Se encuentra cercana a la urbanización de Villa Gadea. De hecho, si vas con coche los visitantes recomiendan aparcar allí.

No cuenta con gran tamaño, pero sí el suficiente para que los perros se diviertan y puedan refrescarse dentro del agua. La playa tiene poca concurrencia turística puesto que, se encuentra algo escondida por las urbanizaciones de la zona. 

Playa de perros Altea.

Playa de perros Altea.

En la localidad de Dénia, situada en la Punta del Reset y cerca del puerto, está Escollera Norte, una pequeña playa de unos 100 metros de longitud. La zona lleva habilitada como pet-friendly desde 2016, pero algunos visitantes se quejan de la abundancia de algas en ella. 

Estas son solo cuatro de las playas con las que cuenta la provincia, pero hay algunas más; la playa de Agua Amarga en Alicante, cala de Cabo Peñas (Orihuela Costa), playa canina del Rocío (Torrevieja), playa Punta del Riu (El Campello), playa del Barranc de Aigües (Campello) y la cala Les Urques (Calpe).