La Policía Nacional detiene en Gandía a dos jóvenes por compartir por móvil un vídeo sexual sin consentimiento.

La Policía Nacional detiene en Gandía a dos jóvenes por compartir por móvil un vídeo sexual sin consentimiento.

Vivir

Detenidos dos adolescentes en Gandia por grabar a una pareja practicando sexo y difundir las imágenes

La joven a la que habían grabado les pidió ver el vídeo que los acusados presuntamente ya habían compartido a través de la mensajería.

26 julio, 2022 14:13
Alicante

Un encuentro sexual en una sala de fiestas de Gandía se ha convertido en una pesadilla para sus protagonistas. Dos adolescentes de 18 y 19 han sido detenidos por la Policía Nacional bajo la acusación de un delito contra la intimidad por grabar a dos jóvenes manteniendo relaciones sexuales en el baño y difundirlo.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, como recoge Efe. Los agentes acudían a una sala de fiestas de esta localidad costera para atender a la llamada del servicio de seguridad. El aviso indicaba que retenían a dos jóvenes por grabar a una pareja manteniendo relaciones sexuales y se estaban pasando el vídeo.

Los policías se entrevistaron con los vigilantes de seguridad y estos les relataron que habían procedido a retener a los dos adolescentes a petición de una chica que decía haber sido víctima de la grabación de un vídeo sin su consentimiento. Esta les había requerido que así lo hicieran porque, al parecer, la habían grabado practicando sexo en el baño de la discoteca.

[Investigan a Cristina Seguí por difundir un vídeo de las menores de la agresión sexual en grupo de Burjassot]

Los agentes de la Policía Nacional pasaron a entrevistar a la víctima y esta les explicó que mientras practicaba sexo en el baño con un chico, vio a los dos amigos de este asomarse por la parte superior del aseo. Uno de ellos con el móvil en la mano, según les relató, por lo que decidió salir inmediatamente para avisar al personal de seguridad.

Grabado y enviado

Cuando consiguió localizar a los jóvenes amigos les pidió ver las imágenes. Según su testimonio, estos le mostraron el vídeo en el que recogía el encuentro sexual en la cabina del baño. Al comprobarlo se puso nerviosa ya que, además, lo habían enviado mediante mensajería instantánea a algún contacto. Ahí, según recoge Efe, borró el video por miedo a que se difundiera más.

Finalmente, los agentes detuvieron a los dos adolescentes de 18 y 19 años como presuntos autores de un delito contra la intimidad e incautaron sus teléfonos móviles. Los detenidos, sin antecedentes policiales, ahora han pasado a disposición judicial.

[Dos años de cárcel para un joven de Alicante por hacer 'sexting' a dos menores]

Como explica la Policía Nacional, está tipificado como delito la acción de enviar o recibir imágenes, fotografías o vídeos de contenido sexual a través del móvil cuando ese material se divulga a terceras personas sin el consentimiento de la otra persona.