Estas son las armas intervenidas por la Policía Nacional al portero del local del Puerto de Alicante.

Estas son las armas intervenidas por la Policía Nacional al portero del local del Puerto de Alicante.

Vivir

Detienen al portero de un local del Puerto de Alicante por lesiones graves a un cliente problemático

La Policía Nacional incauta varias armas blancas prohibidas al responsable de seguridad de este establecimiento después de la pelea con el usuario.

24 julio, 2022 11:45
Alicante

Una navaja tipo mariposa de 23 centímetros de longitud, un puño americano envuelto en cinta aislante y un cuerno de marfil afilado. Estas son algunas de las armas prohibidas por las que la Policía Nacional ha detenido al portero de un local de ocio nocturno en el Puerto de Alicante. Se le acusa de un delito de lesiones graves por supuestamente golpear a un hombre que estaba causando problemas a los otros clientes.

El aviso llegó a través del servicio del 091. En esa llamada describían una pelea que se estaba produciendo en la zona de ocio del Puerto de Alicante. Dentro de la prevención de Seguridad Ciudadana y la operación plan Verano, acudió una brigada a comprobar lo que podía estar pasando.

Y lo primero que se encontraron fue a dos hombres corriendo por una avenida cercana. Al ver que uno de ellos tenía la ropa manchada de sangre, les interceptaron para comprobar si estaban involucrados en el suceso. Así fue. Según les explicaron, habían sido agredidos por un portero que había llegado a utilizar una navaja para ello.

[Estos son las ocho ciudades de Alicante en las que la Generalitat despliega los drones salvavidas]

La brigada policial requirió una dotación sanitaria para atender al hombre lesionado. Y de ahí partieron al establecimiento para contrastar lo que había pasado. El portero detenido explicó que los otros dos hombres estaban causando molestias a los clientes del establecimiento.

Para impedirlo, el portero cogió al alborotador por detrás para aplicar la técnica del mataleón y dejarlo inconsciente. Así pudo sacarlo del establecimiento, pero lo que consiguió es que este al recuperarse se comportara de un modo más agresivo y hostil. Ahí señalaba el portero que se vio en necesidad de defenderse ante la respuesta que mostraba.

[Seis identificados por una brutal paliza a una familia en la cola de un restaurante de Benidorm]

Mientras el portero hacía esas declaraciones, la unidad sanitaria que había atendido al agredido determinó tras una primera evaluación que presentaba contusiones y heridas de arma blanca. Estas habían requerido puntos de sutura en cabeza, mentón y rodilla derecha por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital General para una segunda atención. Por esa razón, los agentes intervinientes detuvieron al portero como supuesto autor de un delito de lesiones graves.

En el momento de su detención, los agentes descubrieron que el arrestado llevaba encima una serie de armas prohibidas. Aparte de la mencionada navaja tipo mariposa, el puño americano envuelto en cinta aislante y un cuerno de marfil afilado, también llevaba unos grilletes con su llave y otro de dedos. Todas ellas le fueron intervenidas inmediatamente.

Como destaca la Policía Nacional en su comunicado, las inspecciones que realizan dentro del plan Verano comprueban el desempeño de funciones de seguridad por personal debidamente acreditado para ello, así como que este se realice con la debida proporcionalidad de actuación, adecuándose al ordenamiento jurídico y actuando siempre bajo la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El detenido, de 31 años de edad y de nacionalidad española, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.