La Policía Nacional en los alrededores de Pasaje Poeta Vicente Medina, donde se ha producido el tiroteo.

La Policía Nacional en los alrededores de Pasaje Poeta Vicente Medina, donde se ha producido el tiroteo.

Vivir

Siete detenidos por un tiroteo en la zona norte de Alicante entre dos familias

La Policía Nacional investiga las causas y personas implicadas en un enfrentamiento con arma de fuego en el área de Colonia Requena.

20 julio, 2022 17:15
Alicante

La Policía Nacional de Alicante detiene a siete personas por el tiroteo que se ha producido el mediodía de este miércoles en la zona norte de la ciudad. En él, un hombre de 32 años ha sido herido por arma de fuego como resultado de un enfrentamiento entre familias, según la primera hipótesis.

La alerta había saltado a las 14:15 cuando diversas llamadas a la Sala del 091 de la Policía Nacional en Alicante avisaban de que estaban escuchando lo que les parecían disparos producidos por armas de fuego. Estas señalaban un mismo lugar como origen, los alrededores del Pasaje Poeta Vicente Medina en el área de Colonia Requena.

Inmediatamente se han desplazado al lugar varias dotaciones de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, donde han recabado los primeros datos y han podido comprobar que como resultado del tiroteo existía un herido de arma de fuego en el pie sin riesgo para su vida. Como recoge Efe de fuentes próximas al caso, presentaba un orificio con entrada en la planta del pie y salida por el empeine.

[Alicante impulsa un programa para la reinserción laboral de parados de larga duración en Zona Norte]

A partir de ahí los agentes policiales han procedido según el protocolo de Delitos Violentos para proteger el escenario de los hechos. Hasta el lugar se han personado otros agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de la Científica, gracias a su trabajo han localizado un casquillo de nueve milímetros parabellum, aunque, al parecer, no el arma de fuego.

Por el momento se han detenido a siete personas por estos hechos. En un principio han sido detenidos cuatro hombres, de 44, 26, 23 y 19 años, pertenecientes a una misma familia. Y, posteriormente, el herido, de 32, otro varón y una mujer -ambos de 29 años-, miembros del otro núcleo familiar, todos ellos por su presunta implicación en los hechos.

Los arrestados se encuentran en la Comisaría Provincial de Alicante y los agentes continúan con las investigaciones para esclarecer las causas y circunstancias del enfrentamiento familiar.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestros Boletines y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.