Imagen de recurso de las carreteras de salida de la ciudad de Alicante hacia el norte del litoral.

Imagen de recurso de las carreteras de salida de la ciudad de Alicante hacia el norte del litoral.

Vivir

Una lancha en medio de la autovía de Alicante, el inesperado accidente que provoca retenciones kilométricas

La embarcación ha producido colas de más de dos kilómetros después de haberse desprendido del vehículo remolque que la transportaba. 

14 julio, 2022 16:20
Miquel Hernandis Pablo Verdú

Una lancha en medio de la A-70 ha sorprendido a los centenares de conductores que circulaban la mañana de este jueves entre Alicante y El Campello. Las dos vías en sentido de salida de la ciudad han estado ocupadas por la embarcación, lo que ha generado unas largas retenciones en la autovía de dos kilómetros a la altura de Santa Faz.

El accidente se ha producido a las 11:03 de la mañana, según informa la Guardia Civil de Alicante. El origen de este suceso que ha provocado la inesperada imagen de una nave aparcada en medio de la vía era precisamente el traslado de esta por carretera. Como indican estas fuentes, esta se ha soltado de su vehículo de remolque en el kilómetro 8,600 sentido Murcia.

[A 200 por hora provoca un accidente en Alicante y le detienen al fingir que no era el conductor]

Para complicar más la mañana, esta retención ha acabado produciendo otro accidente con su consiguiente atasco en el tráfico. Entre los vehículos que esperaban se encontraba un microbús, en el carril derecho del kilómetro 10 y con el mismo sentido. Esta retención se ha mantenido hasta las 13:30, aunque a las 15:00 horas ya se encontraba la circulación despejada. No se ha informado de que haya heridos a causa de estos dos incidentes.

La Guardia Civil recomienda que para evitar situaciones problemáticas ante retenciones inesperadas en las carreteras, y en medio de una ola de calor, es conveniente llevar siempre en el vehículo botellas de agua. De esta forma, es menos probable que se puedan producir golpes de calor a los ocupantes de los vehículos.

Este jueves se hacía público precisamente un informe que alerta de los peligros por exceso de temperaturas. En particular, el informe de Monitorización de la mortalidad diaria atribuible a temperatura elaborado por el Instituto de Salud Carlos III se centra en el número de fallecimientos por estas causas. Y aunque en lo que se lleva de julio, contabilizado hasta el día 11, no se ha producido ningún fallecimiento, en el mes de junio se contabilizaron un total de veinte muertes por esta causa.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestros Boletines y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.