El herido de 34 años fue recogido en Finestrat y trasladado al hospital de la Marina Baixa.

El herido de 34 años fue recogido en Finestrat y trasladado al hospital de la Marina Baixa. Consorcio Provincial de Bomberos

Vivir

Rescatan a un hombre tras caer por unos acantilados en Cala de Finestrat

El herido de 34 años fue ayudado por un submarinista que lo pudo sacar del agua, donde el Samu lo ha podido trasladar al hospital.

12 julio, 2022 12:30
Alicante

Los bomberos han rescatado la noche de este lunes a un hombre de 34 años que se ha precipitado por un acantilado en Cala de Finestrat, en la comarca alicantina de la Marina Baixa. De ahí había caído hasta la zona del mar, según han informado este martes fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El Consorcio había recibido sobre las 21:38 horas el aviso de este percance. Al llegar allí le facilitaron el acceso al equipo médico del Samu para que pudiera ofrecer las primeras atenciones. Como recoge Efe, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), tras el rescate con camilla y línea de seguridad fue evacuado al Hospital Marina Baixa, en La Vila Joiosa.

Los Bomberos han explicado que la víctima se había caído por causas aún no precisadas por este barranco. En el mar fue ayudado por un joven que se encontraba en ese momento realizando submarinismo, quien lo dejó sobre una roca. Por el traumatismo sufrido en la pierna ha necesitado de la inyección de tranquilizantes por parte de los servicios del Samu hasta que se le pudo sacar de la zona baja del acantilado.

El Consorcio movilizó para esta intervención, que dio por concluida en torno a las 23:50 horas, a una unidad de mando-jefatura y a una bomba urbana pesada, con un cabo y cuatro bomberos del parque de bomberos de Benidorm.

Más accidentes

Los accidentes relacionados con el mar se están multiplicando en las costas de la Comunidad Valenciana. Y la Generalitat trabaja para frenar el alto índice de ahogamientos en zonas de baño ya que se acumulan 24 muertes entre enero y junio.

Por eso, el Consell ha lanzado ahora una campaña específica que busca concienciar a los bañistas de los múltiples riesgos que entrañan los comportamientos imprudentes. Platges segures es el lema de este proyecto que ha promovido la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones públicas que incorpora un visor cartográfico de playas.

En Platges segures se incluye la localización de todas las playas valencianas y con datos actualizados sobre el estado de la mar, el tipo de playa, los servicios de salvamento y socorrismo de que dispone o si cuentan con postas sanitarias.

La consellera Gabriela Bravo ha pedido "encarecidamente que presten atención a los carteles informativos, a las banderas de las playas, a las indicaciones de los socorristas". Así lo expresaba en el acto de presentación este lunes de esta campaña en la que recomendaba "que salgan del agua si sufren algún mareo o rampa, presten atención a las embarcaciones y motos acuáticas y que tengan especial cuidado en piscinas con bordes y zonas mojadas. Y especial precaución con los menores".