El joven de 25 años está acusado de conducir a 200 kilómetros por hora con el vehículo robado en Novelda.

El joven de 25 años está acusado de conducir a 200 kilómetros por hora con el vehículo robado en Novelda.

Vivir

A 200 por hora provoca un accidente en Alicante y le detienen al fingir que no era el conductor

La Guardia Civil arresta a un joven de 25 años perseguido por la justicia que había robado un coche en Novelda y tiene un espectacular choque.

12 julio, 2022 13:49
AlicanteA 200 por

La forma de pasar desapercibido para un joven de 25 años perseguido por la justicia ha sido robar un coche en Novelda, conducirlo a 200 kilómetros de hora, tener un accidente en La Romana e intentar fingir que él no era el conductor. Estos son los nuevos cargos que acumula el detenido en su loca carrera contra la ley.

La historia arranca el pasado 10 de junio en Novelda. En las dependencias de la Guardia Civil de esta localidad un vecino denunciaba la sustracción de su vehículo. Se había enterado de su desaparición porque le habían llamado desde el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Villena.

[Alicante, una de las puertas de entrada de una red criminal mundial que robó más de mil vehículos]

Los agentes de Villena le explicaron al denunciante que un vehículo a su nombre se había visto implicado en un accidente de circulación en la carretera CV-840, término municipal de La Romana. Ante su incredulidad fue al sitio donde había dejado aparcado el coche y comprobó que había desaparecido.

La cascada de delitos

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Novelda se encargó de demostrar que la denuncia era real y que otra denuncia, esta falsa, intentaba tapar otra serie de delitos mayores. El primero fue ver que el acusado de robar el vehículo era un joven de 25 años, de nacionalidad española y residente en la localidad de Pinoso.

En el informe pericial del accidente se vio el segundo de los delitos por los que está encausado. El coche había circulado de forma temeraria y a velocidades próximas a los 200 km/h por una carretera convencional. Esa fue la razón por la que tuvo el accidente que ha dejado el vehículo totalmente inservible para su uso.

El tercero era la falsa denuncia. En el momento del siniestro iba acompañado por dos mujeres a las que coaccionó para que aseguraran que quien conducía era el titular del vehículo. Se apropió de sus móviles y partes de asistencia sanitaria confeccionados por las lesiones sufridas durante el accidente.

La patrulla de tráfico consultó la base de datos de DGT y así pudo constatar que el delincuente no tenía, ni había poseído nunca, licencia ni permiso de conducción alguno.

El arresto

Con esta serie de investigaciones, el 24 de junio, patrullas de la Guardia Civil desplegadas en Pinoso establecieron un dispositivo de búsqueda y detención del investigado, lo que permitió su localización y detención. Así pudieron comprobar que la historia era aún más complicada.

El joven de 25 años que habían arrestado poseía antecedentes policiales y tenía un señalamiento en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión. Una orden que había demandado el Juzgado de Lo Penal de Alicante debido a un quebrantamiento de condena.

Los investigadores han acusado al detenido los delitos de robo del vehículo, contra la seguridad vial, por circular sin carnet y de manera manifiestamente temeraria, denuncia falsa y coacciones. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción de Novelda, el cual ha decretado su ingreso en prisión.