Vistas a Cala Moraig en Benitachell (Alicante).

Vistas a Cala Moraig en Benitachell (Alicante).

Vivir ESCAPADAS

¿Qué tiene esta playa de Alicante para que Google la posicione como una de las mejores de España?

Cala Moraig de Benitachell ocupa el quinto lugar entre las playas españolas más visitadas este año según el registro de usuarios a Street View. 

28 junio, 2022 01:12
Alicante

La Costa Blanca cuenta con algunas de las mejores playas de España. Fondos de aguas turquesas, arena fina y dorada y la gran riqueza de la posidonia son algunas de las ventajas de Alicante, que cuenta con 244 km de playas, calas y acantilados

En España hay zonas de baño impresionantes, lo que hace a millones de turistas venir a visitarnos cada año. Entre tanta oferta no es sencillo elegir destino para este verano. Asimismo, la lista elaborada por Google Maps para celebrar los 15 años del nacimiento de la herramienta de Street View nos da una idea de cuáles son los cinco destinos españoles más buscados, entre ellos Cala Moraig en Benitachell (Alicante).

La Cala Moraig de Benitachell ocupa el quinto puesto entre las playas de España más buscadas por los usuarios de Street View, pero ¿qué la hace tan especial? Puede que sean las cuevas de su interior, que han ganado mucha popularidad en redes sociales en los últimos años.

[Alicante, la provincia de España con más Banderas Azules en sus playas]

Cala Moraig, Alicante

A 12 minutos de distancia en coche de la turística ciudad de Jávea se encuentra la localidad de Benitachell, también conocida como El Poble Nou de Benitatxell. La localidad guarda uno de los tesoros más valiosos de la costa de la comarca de la Marina Alta: Cala Moraig

Cala de Testos y Cala Moraig son las dos playas con las que cuenta Benitachell, siendo la última la más visitada. Este lugar se encuentra en un paraje de acantilados, que parece estar escondido tras el macizo del Puig Llorença.

Moraig, que cuenta con Bandera Azul, es una playa muy conocida para aquellos que practican esnórquel, debido en parte al color de sus aguas cristalinas, que permiten observar con facilidad la fauna del ecosistema marino. Además, cuenta con una zona nudista en su extremo izquierdo.

La cueva de los 'Peces'

Cuevas Cala Moraig de Benitachell.

Cuevas Cala Moraig de Benitachell.

El año pasado se viralizó en redes sociales un vídeo sobre las cuevas de Cala Moraig, en el que se las conocía como la cueva de los Peces. Pero, cuidado porque aunque parezca un sitio impresionante, adentrarse en ella solo puede ser arriesgado.

[La cueva de los 'Peces' de Alicante, la peligrosa entrada a un río subterráneo]

La falla del Moraig está separada del acantilado, lo que provoca que en su interior se forme una curiosa laguna. Hasta ella, se puede acceder sin problema. De hecho, desde la oficina de turismo del Ayuntamiento se organizan rutas de buceo y esnórquel para que los visitantes puedan apreciar su reserva marina.

La cueva de los 'Peces' es en realidad la salida al mar de el afluente subterráneo, río Blanc. Lo que convierte a esta estrecha grieta en un fenómeno peligroso para los aficionados. El acceso al río es tan complicado, que ya se ha cobrado la vida de algún espeleólogo.

"En la laguna se practican deportes acuáticos como esnórquel o buceo, pero los turistas no deben cruzar el límite que separa la laguna del inicio del afluente", explicaron a EL ESPAÑOL en otra entrevista desde Turismo de Benitachell.

Por último, recuperando el tema de las playas más visitadas en España por los turistas a través de Street View de Google Maps, destacan: Playa d’en Bossa (Ibiza), Cala Major (Mallorca) o cala la S'Alguer (Girona).