Vistas a la ciudad de Alicante con el castillo de Santa Bárbara detrás.

Vistas a la ciudad de Alicante con el castillo de Santa Bárbara detrás.

Vivir TURISMO

¿Vas a visitar Alicante? Te contamos qué hacer en la ciudad y dónde puedes quedarte

Estas son algunas de las opciones más apetitosas para comer y los hoteles con las mejores vistas de la ciudad para después descansar.

27 junio, 2022 01:26
Alicante

Alicante es la capital de la provincia y uno de los destinos turísticos estrella de la Costa Blanca. Si estás pensando en visitarlo este verano, te recomendamos que no te quedes solo con sus playas porque la ciudad también son sus dos castillos (Santa Bárbara y San Fernando), las calles del Casco Antiguo, el paseo de la Explanada de España o el parque El Palmeral.

En otro artículo de EL ESPAÑOL ya hablamos de los hoteles más populares para hospedarse en la ciudad según la opinión de los usuarios y también dimos 10 recomendaciones distintas de restaurantes a los que acudir a comer. Aquí te dejamos algunas ideas que pueden ayudar a planear tu viaje, y te hablamos de las paradas imprescindibles para este verano.

Dónde quedarte

Melia Alicante: "El lujo de trabajar o relajarse frente al mar", es el lema de Meliá Alicante. Este hotel de 4 estrellas está situado entre el puerto deportivo y la playa del Postiguet, muy cerca del pintoresco barrio de Santa Cruz y del castillo de Santa Bárbara.

Terraza del hotel Hospes Amerigo.

Terraza del hotel Hospes Amerigo.

Hospes Amerigo: "Convento rehabilitado al más puro estilo mediterráneo”, pues el Hospes Amerigo está ubicado en un antiguo convento de los Dominicanos, situado en pleno centro histórico de Alicante. La azotea de este hotel, de 5 estrellas, tiene unas privilegiadas vistas al castillo de Santa Bárbara.

NH Alicante: "Feel Safe at NH", es su política de empresa desde que llegó la pandemia, por lo que determinados servicios no están disponibles, tal y como anuncian desde su página web. El NH es un hotel de 4 estrellas, situado en tranquilo barrio residencial de la ciudad. Entre los servicios que ofrece el complejo está el gimnasio, spa, jacuzzi y la piscina, esta última situada en la terraza del hotel; ideal para darse un chapuzón con vistas al castillo.

Hotel Maya Alicante: "Entre mar y montaña: confort, gastronomía, calidad, precio", es el lema del Maya Alicante, un hotel de 3 estrellas situado a las faldas del castillo. La fachada del hotel es una muestra del estilo maya, pues está adornada con patrones y símbolos propios de la cultura indígena. Entre los servicios del complejo destacan la piscina, el solárium, el gimnasio, salas de reuniones y un área de restauración.

Hotel Albahía: "El hotel perfecto para tu estancia en Alicante", es el lema del Albahía, un hotel de 3 estrellas situado entre las playas y el centro de la ciudad. El complejo cuenta con piscina al aire libre (abierta hasta el 31 de octubre), un amplio gimnasio, salas para eventos, y hasta pistas de tenis.

Dónde comer

Entrada club Manero.

Entrada club Manero.

To- Bar es el restaurante de tapas y platos típicos alicantinos que empezó en el barrio de Villafranqueza y ha ido extendiéndose por la ciudad de Alicante, con un total de tres locales. De su cocina destacan los arroces, los gazpachos y los platos ‘Urban’.

Casa Riquelme es un conocido restaurante de Alicante. En su cocina se elabora comida puramente alicantina, y su especialidad son los arroces. En la década de los 80, en un pequeño local del barrio de El Pla, empezó Ramón Riquelme a elaborar los platos para los vecinos que se acercaban hasta el restaurante. Se encuentra en la calle de Vázquez de Mella, 17. Los usuarios de la plataforma especializada en viajes ‘TripAdvisor’ lo califican con un 4.

La Familia es el restaurante italiano con más solera de Alicante. Se encuentra ‘escondido’ en las calas de la Cantera, concretamente en la calle Sol Naixent, 8. El plato de espaguetis con cigala es uno de los favoritos entre los clientes. Sin duda, uno de los mejores restaurantes de comida italiana de la ciudad. La web especializada en viajes, ‘TripAdvisor’, lo califica con un 4.

[¿Miente internet sobre los mejores arroces de Alicante?]

Manero es el restaurante que te transportará a los tradicionales bares europeos de los siglos XIX y XX, por la peculiar decoración de su tienda de ultramarinos. Nada más entrar por la puerta, una barra rodeada de vitrinas y alacenas repletas de productos frescos y naturales nos da la bienvenida. De su cocina destaca la ensaladilla, el marisco o la alcachofa confitada con anguila caramelizada. Manero está ubicado en la calle Médico Manero Mollà, 7; aunque también tienen presencia en Madrid. Los usuarios de TripAdvisor lo califican con un 4,5.

Víctor es uno de los restaurantes más prestigiosos del barrio de Benalúa, y al que se acercan alicantinos de toda la ciudad. Bacalao confitado en aceite de romero, Milhoja de pato confitado y los buñuelos de alcachofa son algunos de sus ‘antojitos’ para chuparse los dedos. Pero además tienen tapas, montaditos especiales, arroces y carnes entre las opciones de su menú. Este típico restaurante está situado en la calle San Agatangelo, 37. Además, los usuarios que ya lo han visitado le ponen una puntuación de 4 en TripAdvisor.

Más en Alicante

Altea, Alicante.

Altea, Alicante.

Entre las playas, la del Postiguet es la que está más cerca del centro de la ciudad, pero son igual o más bonitas la playa de San Juan y las calitas del Cabo de las Huertas.

Si tienes tiempo para visitar más lugares puedes acercarte a Benidorm para hacer una excursión por la Sierra Helada, darte un chapuzón en Cala Moraig (Benitachell) o conocer algunos de los pueblos más bonitos como Altea, Guadalest y Polop de la Marina, entre otros.