Imagen de archivo de la Hoguera Principal Alicante.

Imagen de archivo de la Hoguera Principal Alicante.

Vivir METEOROLOGÍA

¿Habrá que sacar el paraguas estas Hogueras en Alicante?: Esto es lo que dice Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología prevé en la Comunidad Valenciana tormentas localmente fuertes, polvo en suspensión y más calor en el litoral. 

21 junio, 2022 10:42
Alicante

Las tormentas serán las protagoninstas en zonas del interior de la Comunidad Valenciana a partir de la tarde. Estas pueden ser localmente fuertes y extenderse a los litorales al final del día con probabilidad de polvo en suspensión. En cuanto a los termómetros, se esperan máximas en aumento en el litoral y en descenso en el interior de Valencia. 

¿Habrá que sacar el paraguas estas Hogueras en Alicante? Las previsionen dan un 80% de probabilidades de lluvia en la ciudad entre las 18:00 y las 23:00 horas, por lo que la decisión de acompañar la fiesta o no con un paraguas, queda a la elección de cada uno. 

Aemet prevé nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía en zonas del interior, donde podrá dejar chubascos y tormentas, unas temperaturas mínimas sin cambios significativos y viento variable flojo con brisas en los litorales, y con intervalos de suroeste moderado en el interior de Valencia por la tarde.

Mañana miércoles no se descarta algún chubasco disperso ocasionalmente con tormenta, que remitirá rápidamente y durante la mañana el cielo tenderá a poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas en descenso más pronunciado.

En el litoral, soplará viento de componente sur moderado, ocasionalmente fuerte en zonas del litoral de Alicante; en el interior, viento variable flojo con predominio de las componente sur y oeste.

Las temperaturas máximas de ayer y mínimas de hoy en las tres capitales de provincia son:

Castelló 30,6 y 24,3 grados

València 30 y 24,4 grados

Alicante 30,3 y 23 grados

Predicción marítima

Aguas costeras de Castellón: variable 2 a 4. Marejadilla. Alguna tormenta desde el mediodía. Por otro lado, las aguas costeras de Valencia: variable 2 a 4, localmente S y SE 5 a 6 en el sureste por la noche. Marejadilla localmente marejada por la noche. Alguna tormenta desde el mediodía. Por último, en las aguas costeras de Alicante: componente S 2 a 4, temporalmente 5 a 6 en el norte con rachas, amainando a E y SE 2 a 3 por la tarde. Marejadilla a marejada. Alguna tormenta en el norte desde el mediodía.

En redes sociales, Aemet ha publicado un tweet en el que habla de la presencia de tormentas en la Comunidad Valenciana con nivel máximo amarillo. La tabla completa y actualizada con los avisos se puede consultar a través de su página web.