Alicante

Transplantados da la cuarta victoria de Especial para la Hoguera de Florida Portazgo. después de un paréntesis de doce años. Un reconocimiento con el que su artista Pere Baenas acumula ya ocho máximas distinciones en las Hogueras de Alicante.

La visita a la premiada comisión que preside José Francisco Muñoz exalta la alegría extrema después de tres años complicados para las fiestas de la ciudad. El alcalde Luis Barcala valora el "impresionante" remate y el riesgo con el que Pere Baenas ha abordado este trabajo que define como "un auténtico regalo para la vista el que la comisión ofrece a los alicantinos y visitantes. Es espectacular y, al mismo tiempo, sencilla. El tratamiento de los colores es acertadísimo y resalta la espectacularidad de la composición".

La vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez también destaca de la hoguera ganadora el "diseño y el espectacular remate". Además, pone su atención en el "excelente" acabado y la "llamativa" pintura. Para Sánchez, "la Hoguera ganadora invita a acudir a Florida-Portazgo a compartir su alegría con los comisionados" entre ellas su Bellea Andrea Postigo Portes y sus damas de honor, Triana Jiménez, Rocío Gil, Ana Carratalá y Ángela Mula.

A la presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco, la hoguera ganadora le parece "fantástica" porque "ha vuelto a generar la ilusión perdida en los dos últimos años". Y sobre eso profundiza porque considera que "el más importante" de los premios anunciados este martes es que "todas las hogueras han conseguido poder plantar este año".

Y en ese espíritu tienen palabras tanto la presidenta como el alcalde para La Ceràmica "porque han estado a punto de repetir el éxito de 2019" con un "atroz esfuerzo" que esta vez les ha dejado a un único punto de la ganadora Trasplantados. Con este lema, Baenas aborda con un presupuesto de 75.000 euros la donación de órganos aparte de las correspondientes críticas a la actualidad política.

  • 1 de 6

    La obra de Pere Baenas en Florida Portazgo incluye la crítica a políticos actuales y presentes.

    Morell. Efe
  • 2 de 6

    La comisión Florida Portazgo celebra su cuarto triunfo como la mejor Hoguera de Alicante.

  • 3 de 6

    El presidente Pedro Sánchez en una de las escenas creadas por Baenas para Florida Portazgo.

  • 4 de 6

    El alcalde Luis Barcala y la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez felicitan a la Bellea de Florida Portazgo, Andrea Postigo.

  • 5 de 6

    La comisión de Florida Portazgo mantea a su Bellea tras conocer su victoria en como la mejor Hoguera de Alicante.

  • 6 de 6

    Pere Baenas consigue con este galardón su octava victoria en la máxima categoría de Alicante.