¿Podría Benidorm convertirse en la sede de Eurovisión 2023 si España gana en Turín?

¿Podría Benidorm convertirse en la sede de Eurovisión 2023 si España gana en Turín?

Vivir TELEVISIÓN

¿Podría Benidorm convertirse en la sede de Eurovisión 2023 si España gana en Turín?

Ciudades como Valencia o Torremolinos en Málaga ya han hecho público su deseo de postularse como candidatas si Chanel Terrero sale elegida. 

13 mayo, 2022 01:46
Alicante

Noticias relacionadas

A pocos días para que se celebre la final de Eurovisión el próximo sábado, 14 de mayo, ya hay algunos países favoritos, y parece que Chanel y su SloMo encabezan las listas. Aunque España lleva años contando con las voces de grandes artistas para el festival, en los últimos años no hemos salido muy bien parados.

Salomé y su Vivo Cantando fue la última que lo consiguió en 1969, un año antes lo lograba Massiel con su popular Lalala. Desde entonces nada. Y los eurofans se preguntan si podrá Chanel terminar con esta 'maldición' que lleva años colocándonos al final de la lista. 

En España, ya hay quien se ha adelantado a pensar en qué pasará si nuestra representante se proclama ganadora de esta 66º edición del Festival de la Canción de Eurovisión.

Es decir, el año que viene tocaría jugar en casa, y alguna ciudad española sería la elegida para albergar el evento musical del año. Un hito con el que los países no solo ganan prestigio, sino también un gran impacto económico derivado de sus visitantes. 

Benidorm, Torremolinos o Valencia

Ciudades como Torremolinos en Málaga o Valencia han dejado claro que si esto sucede, se postularán como candidatas a convertirse en la sede de Eurovisión 2023. Pero ¿qué pasa con Benidorm, el escenario del Benidorm Fest? Lo primero que hay que preguntarse es si a la capital de la Costa Blanca le gustaría representar ese papel el año que viene. 

El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, ya dijo en una entrevista a EL ESPAÑOL que si este mayo ganase Chanel en Turín "Benidorm querría estar ahí". A lo que después añadió, "no tanto por ser la ciudad que lo albergue, que no está sobre la mesa, como por "analizar muy bien las opciones porque la organización son palabras mayores".

Eso sí, sobre el Benidorm Fest no hay duda de que se seguirá celebrando en la ciudad al menos unos años más, ya que "nos ha traído música y alegría, que son dos cosas que nos hacen mucha falta", explicaba el 'popular'. 

Por otra parte, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, anunció hace unos días que si Chanel ganase, la ciudad del Turia haría una proposición formal para convertirse en su sede. "Es una cuestión de voluntad, no monetary", escribió en redes sociales con la etiqueta #EuroValència. 

Málaga podría ser otra rival para la Comunidad Valenciana. Concretamente, la ciudad de Torremolinos, ya que su alcaldesa, Margarita del Cid, explicó en la presentación del 'Pride' que sería una "oportunidad para la Costa del Sol, y muy especialmente para esta ciudad que tienen todos los mimbres para ser sede del Festival de Eurovisión". 

La cantante Chanel interpreta 'SloMo' durante su participación en el Benidorm Fest.

La cantante Chanel interpreta 'SloMo' durante su participación en el Benidorm Fest. EFE RTVE

Una ciudad "potente"

Y hablando de requisitos, desde Radio Televisión Española (RTVE) ya han comunicado que en tal caso, las candidatas tendrían que cumplir con algunos aspectos y tratarse de una ciudad "muy potente". 

Algunas características como contar con un aeropuerto cerca, disponer de gran oferta hotelera, así como contar con espacios que sirvieran para celebrar un evento de esta magnitud. En otros países, la sede se elige a través de un concurso público, un modelo que posiblemente seguiría España.

De momento, habrá que esperar a ver qué sucede este sábado en Turín. El destino está en manos del equipo de Chanel Terrero y su SloMo