Así sería un vibrador femenino en el metaverso.

Así sería un vibrador femenino en el metaverso.

Vivir INNOVACIÓN

¿Masturbarse en el metaverso? Una empresa alicantina, pionera en vibradores en NFT

La compañía Diversual pretende seguir la estela de grandes marcas internacionales apostando por la creación de ‘tokens no fungibles’ para el mundo virtual.

10 marzo, 2022 11:45
Alicante

Noticias relacionadas

Nadie pone en duda que el metaverso constituye para empresas y marcas una nueva oportunidad para hacer negocio. Otra cosa es si cabe todo en este mundo virtual, y todo significa en este caso juguetes sexuales

Sin embargo, para Diversual, empresa alicantina que diseña y vende online juguetes eróticos, sí. Tanto es así que se acaba de convertir en pionera de su sector para el metaverso con el lanzamiento de su primera colección de vibradores en NFT.

Se trata, como apuntan en un comunicado, de una serie de diez artículos digitales en formato 3D desarrollados como NFT (‘tokens no fungibles’): una fórmula que permite la creación de objetos únicos y no reproducibles, "ofreciendo la garantía al usuario de que es su único poseedor, lo que le otorga un valor especial que puede incluso llegar a multiplicarse".

El formato en el que ha sido desarrollada la colección de vibradores en NFT de Diversual.com permite usar el objeto en metaversos como los conocidos Decentraland o The Sandbox. Una decisión de la empresa con sede en Sant Joan d’Alacant, que cuenta ya con más de 30 empleados y una división de diseño y desarrollo propio de juguetes eróticos.

“En Diversual siempre hemos apostado por estar actualizados. Llevamos tiempo pensando alguna forma de participar de alguna manera en las últimas tendencias de las tecnologías de blockchain, como los NFTs y el metaverso. Al mismo tiempo, estamos convencidos de que igual que la salud sexual de las personas ha ido cobrando protagonismo en los últimos años, será igualmente importante en el futuro mundo virtual”, explica Ana Escudero, directora de comunicación de Diversual.

“Además, de esta manera contribuimos a la difusión y normalización de su uso, así como a la divulgación de sus beneficios para la salud, como ya hacemos desde la Academia Diversual”, explica.

Masturbarse en el metaverso

Si bien por el momento no existe un metaverso en el que el personaje pueda masturbarse con un juguete erótico virtual, en la empresa están convencidos de que esta se trata de una línea de negocio incipiente pero con mucho recorrido debido a la cada vez más creciente demanda.

“Dentro de no mucho, las tiendas eróticas tendrán una línea de productos virtuales para los usuarios del mundo virtual”, asegura Escudero. “La tendencia actual es crear NFTs que puedan ser usados por los avatares en el mundo virtual, por lo que llegará el momento en el que también podamos llevar a cabo acciones de momento impensables o lejanas, como comer, tener sexo... ¡o masturbarse con un vibrador!”, señala.

El otro factor que hace cada vez más atractiva para usuarios y empresas la combinación de metaverso y NFTs es el de su monetización. Del mismo modo que ocurre con por ejemplo las criptomonedas, estos artículos tienen un gran margen de revalorización, insiten en la compañía. “El primer NFT de la historia fue vendido por más de un millón de dólares. ¡Quién sabe lo que pueden revalorizarse los primeros vibradores virtuales de la historia!”, concluye.

Para el lanzamiento de esta primera línea de juguetes eróticos en NFT, Diversual ha renunciado a cualquier tipo de monetización, aseguran fuentes de la empresa. A cambio, y siguiendo una línea de marketing, han preparado un sorteo masivo en su comunidad de Instagram para que puedan ser "las primeras en el mundo en tener lo que en muy poco tiempo podría ser un objeto muy codiciado".