El colectivo festero decide aplazar el encuentro de Fogueres en Nadal a finales de enero.

El colectivo festero decide aplazar el encuentro de Fogueres en Nadal a finales de enero. Reme Vélez

Vivir

Las Hogueras de Alicante aplazan su cena de Navidad a finales de enero por el coronavirus

Este sábado tenían previsto encontrarse un millar de personas para celebrar Fogueres en Nadal y ante la situación sanitaria lo posponen un mes.

15 diciembre, 2021 17:56
Alicante

Noticias relacionadas

Adiós a Fogueres en Nadal. Las Hogueras de Alicante han anunciado la suspensión de la cena de Navidad que tenían prevista para este sábado. En su lugar se propone un nuevo encuentro que se celebraría a finales de enero.

El comunicado de la Federació de Fogueres basa esta suspensión en "la actual situación sanitaria y el sustancial incremento de los contagios". De esta forma, mantienen la línea que han aplicado en este ejercicio, cuando se suspendieron las fiestas en junio ante el contexto de crisis causada por el coronavirus.

La organización señala que "se trata de una decisión complicada y muy triste, pero apelamos a vuestra comprensión y esperamos que todo el colectivo esté bien". De esta forma, desean eso permita que se "pueda celebrar las próximas fiestas en familia y que podamos reunirnos en la nueva fecha prevista".

En el comunicado se explica que "aunque estamos amparados por la normativa vigente", se ven "en la necesidad de aplazar la cena de Fogueres en Nadal". En este evento se esperaba la asistencia aproximada de un millar de personas. La nueva fecha que se propone para un encuentro de este tamaño sería el último sábado de enero de 2022, el día 29.

Suspensiones en cadena

La suspensión de este evento se suma a los diferentes anuncios que se están realizando esta semana por las diferentes instituciones públicas en cuanto a eventos multitudinarios. Los Ayuntamientos de Alcoy, Elche y Valencia, por citar tres de los más significativos, han cancelado las celebraciones de Nochevieja previstas en sus plazas.

Este es un golpe especialmente significativo para el colectivo festero. Después de dos años consecutivos sin celebrar las fiestas en las calles, esta Navidad se había empezado a retomar la agenda pública, como en un reciente concierto de Fogueres Fest a finales de noviembre.

La presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco, destacaba entonces que "teníamos muchas ganas de reencontrarnos" y que "la ilusión por nuestra fiesta está más viva que nunca". Eso sí, se subrayaba que se hacía cumpliendo "siempre con las medidas de seguridad oportunas".

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestros boletines y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.