Vistas a la ciudad de Alicante.

Vistas a la ciudad de Alicante.

Vivir METEOROLOGÍA

Este fin de semana se espera una temperatura media máxima de 20 grados en Alicante, sin precipitaciones

La Aemet prevé una leve subida de las temperaturas en la provincia, acompañada de la presencia de algunas nubes, y ausencia de lluvias. 

30 noviembre, 2021 11:49
Alicante

Noticias relacionadas

¿Qué tiempo hará en Alicante este puente de diciembre? La respuesta a la previsión meteorológica del próximo fin de semana, cuyas fechas coinciden con los días 3,4 y 5 de diciembre, a los que muchas personas añadirán 6,7 y 8 también, es a 30 de noviembre, una pregunta difícil de responder.

Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) muestra en su página web una estimación de las temperaturas que se esperan en los próximos días. Según la previsión de Aemet, los termómetros experimentarán una leve subida de las temperaturas este fin de semana.

Y la noticia que esperaban muchos, de momento no se esperan precipitaciones. El viernes se espera en la ciudad de Alicante una máxima de 18 grados y una temperatura mínima de 9 grados. El sábado la capital de provincia podría alcanzar los 21 grados de máxima, y unas mínimas de 10 grados. El domingo se espera una temperatura máxima de 19 grados y una mínima de 11. El lunes, 6 de diciembre, se esperan temperaturas similares con 21 y 10 grados respectivamente. La página web de Aemet no muestra datos sobre días posteriores, por lo que habrá que esperar un poco más.

En otras zonas de la provincia, este fin de semana se espera una temperatura máxima media de 19 grados en Elche, 14 grados en Villena, 19 grados también en Orihuela, 14 grados en Alcoy, y 18 grados en Benidorm. En cuanto a las mínimas medias, se espera 8,6 grados en Elche, 3 grados en Villena, 8 grados en Orihuela, 5,3 en Alcoy, y 11,3 grados en Benidorm. Los cielos de la provincia notarán la presencia de algunas nubes pasajeras, pero la posibilidad de precipitaciones es mínima a 30 de noviembre. 

Actualidad meteorológica

En cuanto a las temperaturas de este martes, 30 de noviembre, en la Comunidad Valenciana, predominará el cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes bajas matinales en el interior de Castellón, y las temperaturas máximas suben en el norte de esta provincia mientras las mínimas van en descenso, sobre todo en Castellón y Valencia.

En el resto de la Comunitat Valenciana las temperaturas se mantienen como el lunes, y el viento soplará del oeste y noroeste flojo ha moderado a primeras horas, tendiendo a variable flojo, según el pronóstico de Aemet para el último día de noviembre.

El mes de diciembre comenzará con cielo poco nuboso o despejado, tendiendo a partir de la tarde a nuboso de norte a sur, con precipitaciones débiles a últimas horas en el interior norte de Castellón, sin descartar que lleguen a otras zonas de la provincia y del interior norte de Valencia.

Las temperaturas seguirán sin cambios significativos y están previstas mínimas de 9 grados en Alicante, de 5 en Castellón y de 7 en Valencia. Las máximas para el miércoles se situarán en 19 grados en Alicante, 18 en Castellón y 19 en Valencia.