La Policía Nacional detiene a cuatro personas en un operativo de prevención en Alicante.

La Policía Nacional detiene a cuatro personas en un operativo de prevención en Alicante. Policía Nacional

Vivir

Salvar la Navidad: más de cien sanciones en Alicante en un control al ocio nocturno

El operativo de la Policía Nacional denuncia las irregularidades en la falta de respeto a la distancia de seguridad y el uso de mascarillas.

27 noviembre, 2021 20:49
Alicante

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas por diversas reclamaciones judiciales durante un dispositivo especial de prevención e inspección planteado en el cumplimiento de las medidas sanitarias. Este operativo se ha desplegado en zonas de ocio de la zona del puerto durante la noche del viernes.

En esta labor, que se ha coordinado desde la Comisaría Provincial, han participado agentes de la brigada provincial de Seguridad Ciudadana, de los distritos de centro y norte de la ciudad y de la unidad de Policía Autonómica. Se han realizado más de doscientas identificaciones producto de todo ese trabajo, han manifestado las fuentes policiales que recoge Efe.

Las principales irregularidades detectadas han sido no respetar la distancia ni el uso obligatorio de mascarilla en interiores, así como el consumo de alcohol en vía pública. Por todo ello, los diversos agentes que han participado han interpuesto más de un centenar de propuestas de sanción por tenencia de sustancias estupefacientes e incumplimiento de la normativa Covid.

Desde la comisaría alicantina han avanzado que durante las próximas fechas de celebraciones, la Policía Nacional "reforzará sus efectivos e intensificará sus actuaciones en lugares comerciales y zonas de ocio", con el fin de "garantizar que estas navidades se disfruten con total seguridad".

Incumplimientos

Las irregularidades observadas por la Policía Nacional han sido permitir la entrada de menores, que consumían alcohol en el interior de los establecimientos, y la carencia de mascarillas tanto entre la clientela como entre los propios empleados de una discoteca. Las fuentes consultadas por Efe han subrayado que durante del operativo que se ha realizado, no han tenido que destacar ningún incidente.

El control de los efectivos policiales no se ha quedado solo en la responsabilidad, o falta de ella, de los consumidores. Como explican en su comunicado, en esta operación se ha sancionado también a los responsables de dos locales de ocio de la zona por cuatro infracciones graves.

El pasado junio, coincidiendo con lo que deberían haber sido las fiestas locales de Hogueras, las patronales de la hostelería y ocio nocturno avisaban del problema. "No podemos estar actuando como policías", destacaron en aquel momento cuando las mascarillas dejaron de ser obligatorias al aire libre si se respetaba la distancia de seguridad.

Con la propuesta de la implantación del pasaporte Covid en la Comunidad Valenciana, estas mismas patronales criticaban que el foco estuviera puesto solamente en la hostelería. "Juguemos todos a lo mismo. No solo a la hostelería y al ocio nocturno" y "si es por el riesgo de contagiar, que se implante para otras actividades también. ¿O es que hay muchas diferencias en un campo de futbol o un teatro? O todos moros, o todos cristianos", destacaban recientemente.