Alicante

Un incendio en un almacén aparentemente abandonado de Almoradí ha destapado una plantación de marihuana. El operativo de los bomberos, que ha extinguido el fuego producido este jueves se ha saldado sin ningún herido.

Noticias relacionadas

Según explican fuentes de la Policía Local de Almoradí, el almacén en el que se ha encontrado esta plantación está muy cercano a la propia jefatura de este cuerpo. Al acudir junto a los efectivos de la Guardia Civil y de los propios bomberos, se ha podido comprobar que en el interior de esta nave se encontraba un número indeterminado de plantas. El lugar, aparentemente abandonado, estaba acondicionado para el cultivo de esta especie.

La Guardia Civil está ahora al cargo de esta investigación y de la custodia de todo el material incautado. De momento no han trascendido más datos de cómo están desarrollando el operativo. 

La preocupación por el incendio se había visto inicialmente porque el almacén está en la parte trasera de una gasolinera, integrado en el casco urbano. El equipo del Consorcio Provincial de Bomberos ha tenido dificultades al abordar la operación porque no se conseguía acceder a una de las zonas afectadas. A través de una vivienda colindante se ha conseguido el paso necesario para la actuación pertinente.

En una vivienda contigua se ha tenido que desalojar a las dos personas que se encontraban en ese momento en ella. Como explican desde el Consorcio y recoge Efe, esta vivienda no se ha visto afectada. Para extinguir el incendio, se han desplazado un furgón de salvamentos, una bomba rural pesada, una bomba nodriza pesada y seis bomberos del parque de Orihuela.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestros Boletines y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.