Jack el Destripador es el tema principal de la ruta que organiza 'Quality Tours Mariola'.

Jack el Destripador es el tema principal de la ruta que organiza 'Quality Tours Mariola'.

Vivir TERROR

Una ruta en Halloween por el Alcoy más misterioso revela si Jack el Destripador pasó por la ciudad

La relación del asesino con la localidad, la presencia de la Santa Inquisición en el siglo XVI o la historia de algunos exorcismos, son los temas principales de la visita.

21 octubre, 2021 01:17
Alicante

Noticias relacionadas

¿Por qué en 1889 los medios de comunicación hablaban sobre la posible presencia de Jack el Destripador en Alcoy? Este es el tema principal de la ruta misteriosa que ha organizado el equipo de Quality Tours Mariola con motivo de la festividad de Halloween.

La presencia de la Santa Inquisición en el siglo XVI o algunos exorcismos ocurridos en los siglos XVII y XVIII, son otros de los misterios que la agencia turística quiere resolver pasando por tres de los puntos claves de esta historia. La actividad se desarrollará a través de un recorrido circular por el centro histórico de Alcoy: el Convent Jesuset del Milacre, la Placeta del Carbó, la Torre Na Valora y la Torre Naiça. 

El asesino de Whitechapel

Jack el Destripador es el nombre que se le puso a un asesino en serie del que se desconoce su identidad. Se le atribuyen al menos cinco homicidios cometidos en el barrio londinense de Whitechapel en 1888. Su objetivo principal eran aquellas mujeres dedicadas a la prostitución.

Tras los asesinatos, se pierde la pista de este criminal, pero una serie de acontecimientos vincula su paradero con España. Se habla de asesinatos con su firma en Ourense, Ferrol, La Coruña, Madrid, Barcelona, Valencia, y se investiga si antes de llegar hasta Murcia caminó en busca de nuevas víctimas por las calles de Alcoy. "¿Qué pasó en la ciudad? ¿Qué indicios tenemos de su presencia?", son las preguntas que responderán en este tour. 

La Santa Inquisición

En el siglo XVI, la ciudad de Alcoy está dividida por la lucha entre católicos y protestantes. Tras el robo de unas formas religiosas consagradas se destapa toda una guerra. Quieren saber quién es el ladrón y qué ha hecho con el botín. Es en ese momento cuando la Santísima Inquisición hace acto de presencia para dar con el culpable. En esta ruta misteriosa, se contará la historia y se visitarán los lugares en los que tuvieron lugar los hechos. Además, los visitantes podrán ser testigos de la representación de una ejecución con pena de muerte

Exorcismos

La España de los siglos XVI y XVII es duramente atacada por varias plagas de langostas, un animal visto como ser un maligno y uno de los más temidos por el 'Apocalipsis'. En cada ciudad se trata de resolver esta crisis sanitaria de una forma distinta, pero en Alcoy se practica el exorcismo. Creen que la fe y la oración pueden alejarlos de la muerte. Los exorcismos se llevan a cabo con la oración secreta en honor a San Gregorio de Ostia. Por supuesto, los organizadores de esta ruta se han hecho con un manual original de exorcismos del siglo XVII.

Una actividad atípica para celebrar el Día de los Muertos que no dejará a nadie indiferente. Las plazas para participar en esta ruta están casi agotadas. Pero todavía queda hueco para el 30 y 31 de octubre y el 6 de noviembre.