Alicante

Un hombre de 70 años ha fallecido este jueves atrapado debajo de una mula mecánica en el término municipal de Torrevieja, según el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante.

El aviso del accidente se ha conocido minutos después de las 11 horas y hasta el lugar se han desplazado efectivos de los bomberos y de los servicios de emergencias del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Sin embargo, el accidentado ya había fallecido, según han indicado ambos centros y recoge Efe.

No es el único fallecido este jueves en un accidente. Estos servicios de emergencias alertaban también del ahogamiento de un hombre. El suceso se había producido poco antes del mediodía en la Playa de San Juan de Alicante, a la altura de la avenida Niza.

En un primer momento, los socorristas sometieron a la víctima a las correspondientes tareas de reanimación cardiopulmonar básica mientras se esperaba la llegada del Samu. Una vez allí la ambulancia, los médicos continuaron con las maniobras y con otras técnicas, pero sin éxito porque el hombre ya había fallecido. La autopsia revelará las causas del ahogamiento del bañista, cuya edad no ha sido confirmada, según el CICU.

Más sucesos

Sobre la misma hora en la que atendían al ahogado en la playa, fue necesario actuar para salvar la vida de otro bañista. Esta vez en una urbanización de la calle Arpón de Alicante. Allí han atendido a un hombre de 80 años que había sufrido un accidente cuando se bañaba en la piscina de un edificio de la Playa de San Juan.

La labor de los médicos de las ambulancias fue vital en este caso porque lograron revertir la parada cardiorrespiratoria que sufría la víctima de avanzada edad. Una vez estabilizado y recuperado de la inconsciencia, el bañista ha sido trasladado con síntomas de ahogamiento y parada cardíaca recuperada, al hospital Universitario 

San Juan de Alicante, en la ambulancia de soporte vital avanzado.

El último de los sucesos vividos en la provincia tiene aún final incierto. El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante y la Guardia Civil están siguiendo el rastro de un senderista de 38 años desaparecido desde hace cinco días en el entorno del barranco del Infierno de La Vall de Laguar. 

Ambos servicios de emergencias están aplicando sus esfuerzos tanto por tierra como desde el aire para localizar al hombre, vecino de La Vila Joiosa, aunque oriundo de Langreo (Asturias).

La última pista que se tiene de su paradero llega precisamente a través esta última localidad. Allí viven sus padres, a los que el desaparecido les había enviado el pasado sábado imágenes desde su móvil con los paisajes de la ruta de senderismo que había escogido para pasar el día. En ellas se ha reconocido el entorno del conocido como barranco del Infierno.

Al no tener noticias de él, el lunes los padres acudieron a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la ciudad langreana para denunciar la desaparición. Poco después, la Guardia Civil encontró el vehículo en un aparcamiento cercano al barranco del Infierno, un punto habitual de senderistas y amantes de la naturaleza enclavado en la Marina Alta alicantina, aunque sin que haya aparecido el hombre.

A las tareas se han incorporado varios helicópteros de rescate, entre ellos el Alpha Uno y Cero de los bomberos de Alicante, así como diversas unidades por tierra, incluida una unidad canina.

Noticias relacionadas