De Xàbia a Elche: Las mejores playas para despedir el verano en Alicante.

De Xàbia a Elche: Las mejores playas para despedir el verano en Alicante.

Vivir TURISMO

De Xàbia a Elche: Las mejores playas para escaparse a la costa alicantina

Aguas cristalinas, impresionantes acantilados y la belleza de un paraíso dunar, es lo que encontrarás en este recorrido por los arenales más bellos de la provincia.

4 septiembre, 2021 02:40
Alicante

Noticias relacionadas

Playas de arena fina y dorada, de cantos rodados o increíbles calas para aquellos que prefieran sitios más tranquilos. No faltan las opciones en los más de 244 kilómetros de costa que tiene la provincia de Alicante.

Durante los meses de verano, estos arenales están más concurridos y cuesta encontrar un sitio libre en el que relajarse, pero ahora que llega septiembre y todavía quedan algunos días soleados, se viene la temporada perfecta para conocer los rincones más bonitos de Alicante. La Isla de Tabarca, la playa del Carabassí, cala del Moraig o la playa Paraíso son algunas de las paradas que componen este itinerario.

Cala Granadella, Xàbia (Jávea)

Cala Granadella, Jávea.

Cala Granadella, Jávea. Ayuntamiento de Jávea

Si lo que buscas es un entorno mucho más salvaje y natural, la cala Granadella en Jávea es el lugar perfecto para disfrutar de sus aguas de color turquesa y esmeralda (dependiendo de la incidencia del sol), cantos rodados y espectaculares acantilados. Muchos bañistas la conocen como una de las más bonitas de Alicante, aunque en verano está bastante concurrida.

La Cala Granadella forma parte del Parque Forestal de la Granadella, y está situada a unos 10 kilómetros del sur de Jávea. Los visitantes también aprovechan la zona para practicar deportes acuáticos como el esnórquel o el submarinismo. Entre los servicios que se encuentran en esta playa destacan: una zona de aparcamiento, servicio de hamacas para reservar y un área de bares y restaurantes.

Playa de San Juan, Alicante

Playa de San Juan, Alicante

Playa de San Juan, Alicante Ayuntamiento de Alicante

El enorme arenal, situado a 7 kilómetros del centro, es una de las más visitadas por los alicantinos. Con un recorrido de casi 3 kilómetros, se extiende desde las playas del Campello hasta el Cabo de la Huerta.

Esta playa de arena fina cuenta con diferentes áreas para la práctica deportiva: canchas de voley playa, mini porterías de fútbol y espacios para la práctica de deportes náuticos como el wind surf. Además, su exterior cuenta con gran oferta de bares y restaurantes, por lo que es el lugar perfecto para disfrutar de un chapuzón y después tomar algo fresquito en una terraza.

Playa Paraíso, Villajoyosa

Playa Paraíso, Villajoyosa.

Playa Paraíso, Villajoyosa. Ayuntamiento de Villajoyosa

Un oasis de cantos rodados y arenas de más de un kilómetro de longitud. La playa Paraíso está ubicada a las afueras del casco urbano de Villajoyosa, a un kilómetro aproximadamente.

Sus aguas azul turquesa y su ambiente tranquilo la convierten en una opción ideal si visitas la localidad, aunque también hay quién se escapa de Benidorm para disfrutar de un entorno menos masificado.

Esta playa cuenta con un parking enorme situado a escasos metros del agua, y también tiene algunos chiringuitos tanto para tomar una copa como para cenar.

Cala del Moraig, El Poble Nou de Benitatxell

Cala del Moraig, Benitatxell.

Cala del Moraig, Benitatxell. Comunidad Valenciana

Seguimos el recorrido con otra playa perteneciente a La Marina Alta, y es que esta comarca puede presumir de tener las zonas de baño más bonitas de Alicante. La cala del Moraig es un playa con aspecto paradisiaco, aguas azul turquesa y cantos rodados; de apariencia similar a la de la Granadella. Aunque, hay que tener en cuenta que su aforo es limitado, como consecuencia de la cantidad de turistas que la visitan, sobre todo durante los meses de verano.

Uno de los sitios más populares de esta cala es la Cueva de los Arcos, una cavidad compuesta por diferentes arcos que ofrece unas vistas impresionantes hacia el mar; aspecto que ha hecho que la zona se viralice a través de redes sociales.


La isla de Tabarca, Alicante

Isla de Tabarca, Alicante.

Isla de Tabarca, Alicante. Turismo Tabarca

Tabarca presume de ser la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. Los turistas llegan hasta ella en barco, generalmente desde Santa Pola, el punto más cercano. Se trata de un pequeño archipiélago, de unos 1.800 metros, compuesto por cuatro islotes: Tabarca, La Cantera, La Galera y la Nao.

La isla de Tabarca está muy vinculada a las historias piratas, pues su estratégica posición la convirtió durante un tiempo en un punto caliente de ataques corsarios. De hecho, en el S. XVIII fue fortificada y poblada por habitantes de la isla de Tabarqah (Tabarka), Túnez.

La zona está considerada como Reserva Marina de interés pesquero desde 1986, y su pradera cuenta con la posición de Posidonia oceanica. Sin duda, hermosas playas en mitad del mar.

Playa del Albir, L'Alfàs del Pi

Playa del Albir, l'Alfàs del Pi.

Playa del Albir, l'Alfàs del Pi. Ayuntamiento de L'Alfàs del Pi

Si buscas una playa de cine, tienes que visitar la playa del Albir, a 2 kilómetros de la localidad de Alfaz del Pi. La playa del Albir es una de las más fotografiadas de Alicante, pues el Paseo de la Fama de L’Alfàs del Pi se encuentra justo ahí, y recorre 500 metros del arenal.

Este arenal cuenta con unas vistas privilegiadas al peñón de Ifach, la ciudad de Calpe y la punta de l’Esparrelló, el punto de inicio del Parque Natural de la Serra Gelada, un enclave compuesto por gigantescos acantilados, que te dejarán sin aliento. Gran parte de la playa está formada por cantos rodados, en la zona oeste el guijarro se convierte en roca.


Playa del Carabassí, Elche

Playa El Carabassí, Elche.

Playa El Carabassí, Elche. Playas de Alicante

Un paraíso dunar, de arena fina y dorada, situado entre los términos municipales de Elche y Santa Pola. La zona tiene gran valor ecológico debido a la combinación de dunas altas, dunas fósiles y los pinares.

El Carabassí cuenta con zona de aparcamiento, que conecta con la orilla del mar mediante pasarelas. Durante todo el recorrido puede contemplarse la belleza de este extenso litoral virgen. Además, la zona se encuentra próxima a los saladares y humedales de Balsares y el Clot de Galvany, lo que la convierte en un ecosistema único.