Alicante

En 2013, un grupo de escritores, periodistas y expertos de la comunicación decidió unir fuerzas para convertirse en la primera red de rutas de misterio de España. Rutas Misteriosas lleva a cabo el recorrido más atípico de la ciudad: lugares misteriosos, hechos paranormales, psicofonías y las leyendas más desconocidas son algunas de las paradas que ofrece este viaje. “No se trata de rutas turísticas” como ellos mismos destacan, pues en la actividad prescinden de todas aquellas explicaciones artísticas, geográficas o monumentales.

En la actualidad organizan más de 60 actividades diferentes en más de 25 ciudades españolas, entre las que se encuentran Madrid, Valencia, Málaga o Granada, entre otras. En la provincia de Alicante también están presentes, aunque de momento tan solo en Alicante, Benidorm y Elche.

El equipo de Rutas Misteriosas está compuesto de los mejores expertos en misterio del país como el investigador y autor de Toledo Insólito, Luis Rodríguez Bausa; el periodista y escritor, José Manuel García Bautista; el presentador y autor de ‘Málaga Misteriosa’, José Manuel Frías; el comunicador y escritor de ‘50 lugares mágicos de la Comunidad Valenciana’, Jorge Sánchez; la periodista y antropóloga, Israel J. Espino; y el arqueólogo y autor de ‘Enigmas y misterios de la España Oculta’, Santiago García, entre otros.

Rutas misteriosas en Alicante

Alicante Misterioso es el nombre que recibe esta ruta nocturna sobre casas encantadas, leyendas y psicofonías de la ciudad de Alicante. Durante la actividad, se recorren las calles de Alicante “en busca de aquellos lugares donde podrían haberse producido fenómenos paranormales”. Los casos sobrenaturales ocurridos en la Iglesia Santa María, los extraños sucesos de la misteriosa Casa Gadea (también conocida como la Casa de las Brujas), algunas historias sobre amores imposibles y los testimonios inexplicables del Museo Arqueológico, no dejarán a ningún visitante indiferente.

La 'Casa de las Brujas' en Alicante es un palacete situado en la avenida Doctor Gadea. Comunitat Valenciana

Elche Oculto es la ruta nocturna sobre edificios encantados, leyendas y simbología de la ciudad de Elche. En este recorrido por las calles más misteriosas del municipio se buscan aquellos lugares que han sido protagonistas de fenómenos inexplicables. La Biblioteca Municipal, el Museo Arqueológico o la antigua Torre de Calahorra son algunas de las paradas de este misterioso viaje. Durante la ruta también se sigue la pista de la Santa Inquisición y otras sociedades secretas, y además se analizan otros símbolos ocultos. “Una experiencia tan impactante como difícil de olvidar”, tal y como describe el equipo.

La Torre de la Calahorra se encuentra cerca de la Basílica de Santa María.

Benidorm Misterioso es la ruta nocturna sobre enigmas, leyendas y apariciones de la ciudad benidormense. Si visitas Benidorm y te fascinan las historias sobre avistamientos de objetos 'no identificados' o los misterios sobre el Puig Campana, la ‘montaña mágica de Finestrat’ esta es una actividad muy recomendable. La actividad también incluye información sobre misteriosos submarinos, apariciones fantasmales en castillos y las leyendas más sorprendentes. “Mucho más que una ruta que cambiará tu visión de Benidorm para siempre”, adelantan los organizadores.

El Puig Campana de Benidorm es un lugar fascinante para vivir el solsticio de verano.

Todas las rutas tienen una duración aproximada de dos horas y participar en ella cuesta 12 euros por persona. Las actividades están dirigidas a un público adulto, por lo que no se recomienda la inscripción a las mismas a menores de 12 años. Para reservar una de estas actividades, solo hay que ir hasta la página web de Rutas Misteriosas y mirar qué fechas hay disponibles. Sin duda, la forma más original de conocer algunas de las ciudades más sorprendentes de Alicante.

Noticias relacionadas