Alicante

Trompetas, trompas y trombones serán instrumentos predominantes en los conciertos que se ofrecerán de forma gratuita en la plaza del Ayuntamiento los días 4, 5, 6 y 7 y 8 de julio, dentro del programa del Summer Brass Festival.

La Concejalía de Cultura, Diputación y la Brass Academy colaboran en la puesta a punto de la décima edición de este ciclo de verano, con el que la academia pone el broche de oro a su curso de música internacional. En él, participan alumnos de toda España y de varios países, entre ellos Italia, Colombia, Irlanda, Portugal o México.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha avanzado que ya se está montando el escenario en la plaza del Ayuntamiento para albergar el festival. Las actuaciones serán al aire libre y gratuitas. Eso sí, el acceso se permitirá a través de una invitación a la que se puede acceder a través de la página web de la concejalía de Cultura

Desde la concejalía añaden que el aforo será de 200 sillas y que el escenario del Summer Brass Festival será reutilizado para otras actuaciones del cartel municipal Verano de Músicas.

Manresa ha precisado que la colaboración entre la Concejalía de Cultura y la Brass Academy, dirigida por los artistas Rudi Korp y Nury Guarnaschelli, se viene manteniendo desde años atrás. El Ayuntameinto contribuye así a la popularización de la ciudad con la enseñanza e interpretación musica. Estos instrumentos utilizan el viento para producir sonido, gracias a la capacidad pulmonar del intérprete que sopla a través de la boquilla.



Programa y grupos musicales

El ciclo de conciertos comienza el próximo 4 de julio a las 21 horas. El grupo formado por Ensemble Brass Academy Alicante será el encargado de poner el sonido, bajo la dirección de Rudi Kiorp, en la plaza del Ayuntamiento. 

El 5 de julio, también a la misma hora que el día anterior, será el turno del concierto MOGGIO, perteneciente a la temática del Latín Jazz. La actuación tendrá lugar en la plaza del Ayuntameinto. 

El martes, 6 de julio, el grupo Nineties Trombone Perpiñán interpretará una serie de canciones con sus instrumentos y bajo la dirección de su director, Daniel Perpiñán. La actuación será a las 21 horas en la plaza del Ayuntamiento. 

El 7 de julio vuelve a actuar el Brass Academy Alicante Trumpet Ensemble a la misma hora que en días anteriores y en la plaza del Ayuntamiento. Finalmente, el jueves 8 de julio a las 20:30 horas, el grupo Spanisch Horns & Austrian Brass Sound cerrarán el festival en el Club Cultural Brass Academy Alicante. Para acceder a este último habrá que hacer un donativo de 5 euros.

La academia internacional Brass Academy Alicante inició sus actividades en el año 2008 y cuenta con profesores de larga trayectoria en orquestas o como solistas. Desde 2012, el centro y la Concejalía de Cultura colaboran en los ciclos de verano, así como en el Summer Brass Festival, que es una plataforma para actuaciones para los estudiantes, profesores y amantes de los instrumentos de metal. El festival constituye, además, una oferta cultural más en la temporada alta veraniega del municipio.

Noticias relacionadas